LocalNoticiasProvincial

De la Fuente destaca que la lucha contra la violencia sobre la mujer se extiende a todas los ámbitos de la Administración General del Estado

La Subdelegación del Gobierno en Burgos, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha organizado hoy una jornada formativa sobre recursos gestionados por la Administración General del Estado (AGE) para mujeres víctimas de la violencia machista que se desarrollado durante toda la mañana en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER). Más de 80 personas han asistido a este seminario dirigido a profesionales de Servicios Sociales municipales y provinciales, de oficinas de asistencia a víctimas, sección Mujer, agentes de igualdad y de unidades especializadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El objetivo de esta jornada, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Burgos durante la inauguración, Pedro de la Fuente es actualizar los conocimientos sobre los recursos que se prestan a las víctimas de violencia de género desde la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El subdelegado ha indicado que la puesta en común de los recursos que ofrece la Administración General del Estado tiene como fin último proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas que sufren esta lacra social, a la que hay que combatir desde todas las esferas y niveles sociales.

La jornada, ha comenzado con la intervención del jefe de la Oficina de Extranjería, Manuel Vivar, quien ha explicado los procedimientos para la regulación de la situación administrativa de las mujeres migrantes víctimas de violencia. A continuación, el director provincial del SEPE en Burgos, José Antonio Bouzón ha informado sobre las prestaciones y ayudas vinculadas a la actividad laboral y el papel del Servicio de Público de Empleo Estatal.

Por su parte, la directora provincial del INSS, Olga Hernando, y el subdirector de Pensiones del INSS de Burgos, Ángel Castilla, ha enumerado las prestaciones en el ámbito de las competencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La jornada ha sido clausurada por la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Burgos, Begoña Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba