LocalNoticiasProvincial

El Torneo de Videojuegos de Verano de la UBU se jugará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre

La asociación universitaria Burgos Gaming Club, con el apoyo de la Universidad de Burgos, el Vicerrectorado de Responsabilidad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Burgos, celebrará la cuarta edición del Torneo de Videojuegos de la UBU, que por primera vez y debido al éxito que ha tenido este evento en anteriores ocasiones, durará dos días en vez de uno, los días 24 y 25 de septiembre.

El espacio elegido será, igual que las otras ediciones del torneo, la Estación de la Ciencia y la Tecnología.

Para el evento, la asociación BGC ha programado varias actividades nuevas. Por un lado, contará con las habituales competiciones (con premios económicos y trofeos para los ganadores) y la zona de juego off, talleres de realidad virtual, exposición de videojuegos retro y retransmisión de las finales en directo.

Además, se ha incluido un torneo específico de juegos de lucha llamado Fighting Games Session que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Tekken Burgos.

En la cuarta edición del torneo, la lista de videojuegos de las competiciones es más extensa que otras veces. Fall Guys y Counter Strike Go son las novedades, pero además repiten Valorant, Mario Kart, Super Smash Bros Ultimate, League of Legends y Clash Royale. Como en otras ediciones habrá un espacio donde se podrá disfrutar de los videojuegos sin necesidad de competir y, por tanto, no será necesaria la inscripción previa.

Otras actividades programadas son los talleres de RV, para aprender cómo funciona y poder probar esta tecnología. Por último, habrá retransmisiones en directo de las fases finales de las competiciones y entrega de premios.

El evento del Torneo de Videojuegos de Verano será abierto a todo el público, si bien para inscribirse a las competiciones de videojuegos es requisito obligatorio residir en la provincia de Burgos y ser mayor de 16 años.

Para consultar toda la información acerca de las inscripciones, se pueden leer las bases en este enlace: https://drive.google.com/file/d/16w0RJe-K35Jkj-ZPqzXNZzX4MvIBctPp/view y para apuntarse, es necesario rellenar este formulario: https://forms.gle/P7cXXXiPvURTxCFE8 que estará abierto hasta el día 22.

Los torneos de videojuegos son parte de la apuesta de la UBU y el Ayuntamiento de Burgos por los videojuegos y sirven como complemento a la nueva formación universitaria del Grado de Diseño en Videojuegos. La asociación universitaria Burgos Gaming Club lleva desde 2014 organizando eventos relacionados con los videojuegos en la provincia y actualmente opera desde el Centro ÍTACA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba