LocalNoticiasProvincial

La UBU coordinará un proyecto europeo de formación en habilidades digitales para trabajadores de pymes

La Comisión Europea, a través del programa Digital Europe, ha aprobado el proyecto EAGLE “CovEring the trAining Gap in digitaL skills for European SMEs manpowEr” coordinado por la UBU. Su objetivo es mejorar la formación en habilidades digitales de los trabajadores de las pymes europeas.

EAGLE está dotado de un presupuesto total de 2,3 millones de euros (253.590 € para la UBU), cofinanciados al cincuenta por ciento por Digital Europe y tendrá una duración de 36 meses.

El principal objetivo del proyecto es diseñar y ofrecer cursos de formación especializados para el desarrollo de habilidades digitales avanzadas por parte de los empleados y directivos de las pymes europeas. Liderarán el proyecto, investigadores de la UBU pertenecientes al grupo de investigación GICAP (InteliGencIa Computacional APlicada) coordinados por Bruno Baruque.

En el proyecto se desarrollarán 6 cursos intensivos sobre competencias digitales: robótica industrial y tecnologías emergentes, análisis de datos, blockchain, ciberseguridad y sistemas tecnológicos.

El consorcio europeo de 11 entidades está liderado por la UBU y participan como socios universidades, centros de formación, HUBs, empresas y asociaciones empresariales de 6 países europeos:
Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos-FAE Burgos (España), Asociación Digital Innovation Hub Industry 4.0-DIHBU (España), Univerzita Mateja Bela V Banskej Bystrici (Eslovaquia), University of Limerick (Irlanda), Vernian RTI (Chipre), Aston University (Reino Unido), Lithuanian Cybercrime Center of Excellence for Training Research & Education (Lituania), Slovak Chamber of Commerce and Industry (Eslovaquia), Technical University of Ostrava-VSB (Rep. Checa) y Skillnet Ireland (Irlanda).

El papel de coordinador de la Universidad de Burgos, unido a la participación como socios de FAE Burgos y el DIHBU sitúa a Burgos como nodo principal de este relevante proyecto de formación digital del mercado de trabajo europeo.

Proyectos europeos de I+D+i
Actualmente la UBU participa en 43 proyectos europeos de 6 programas diferentes gestionando un total de 8,2 millones de euros de subvención. En 2022 la UBU ha conseguido 7 nuevos proyectos en los programas Horizon Europe, Digital Europe y Erasmus + que suman más de 2 millones de euros de fondos europeos. Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Digital Europe programme. Ref. 101100660”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba