LocalNoticiasProvincial

El PP urge la organización de la Feria de Participación ante su probable desaparición

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha emplazado este viernes al PSOE a la organización de la Feria de Participación Ciudadana, ante su más que probable desaparición.

Así lo puso de manifiesto ayer durante la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia, Ciudadanía y Calidad de los Servicios, en la que se comprobó que no se había dado ni un solo paso para la organización de la décimo segunda edición de esta cita, que tradicionalmente se ha celebrado en septiembre.

Preguntado por esta cuestión, el concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez, solo atinó a echar balones fuera y a señalar que “tal vez en octubre o noviembre” se pudiera organizar.

Asimismo, responsabilizó a los técnicos de que no existiese aún ningún contacto con las asociaciones de la ciudad en este sentido, tratando de disimular lo que para el Partido Popular es un olvido más del equipo de Gobierno.

“El PSOE solo funciona por inercia y como en los últimos dos años la pandemia ha condicionado este evento, se han olvidado de la que es la principal cita de encuentro de todos los colectivos de la ciudad”, han sostenido los populares.

Hay que recordar que la crisis sanitaria obligó a cancelar la feria en 2020 y que el año pasado se desarrolló en enero de forma telemática ante la denuncia pública realizada por el PP acerca del abandono que padece la participación ciudadana bajo la gestión socialista.

El Grupo Municipal Popular considera imprescindible que se dé continuidad a la Feria de Participación Ciudadana, que ha sido un ejemplo para otras ciudades del territorio nacional, como punto de unión entre colectivos de diferente índole.

En caso de que se organice a partir de octubre, emplaza al equipo de Gobierno a buscar una solución idónea a su organización, teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas de la ciudad impedirían un correcto desarrollo en su ubicación tradicional, en el paseo de la Sierra de Atapuerca.

Por ello, proponen organizarla en un recinto que permita a las entidades ciudadanas, y al público en general, desarrollar las actividades que comprende la feria con las mayores garantías, planteando como alternativas el Fórum Evolución o el Monasterio de San Juan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba