LocalNoticiasProvincial

El PP exige al PSOE un cronograma de actuaciones en Gamonal, que incluya soluciones reales a la eliminación de aparcamientos

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este jueves al alcalde, Daniel de la Rosa, un cronograma de actuaciones en Gamonal, que incluya soluciones reales a la eliminación sistemática de aparcamientos que padece el barrio a lo largo de este mandato.

Blasco ha lamentado que De la Rosa haya convocado en la Casa de Cultura de Gamonal la Junta de Gobierno local “en una muestra más de su afán propagandístico”, mientras el barrio “permanece totalmente abandonado” por parte de los socialistas.

Prueba de ello, es que el proyecto estrella del alcalde, el pequeño ayuntamiento del pueblo antiguo, permanece cerrado por la falta de personal, pese a que se ha dispuesto de tiempo y dinero suficiente para evitar esta situación. “Parece que Daniel de la Rosa, también, se ha estrellado con este proyecto”, ha añadido Blasco.

Otra prueba de este abandono se vivía ayer mismo en el Pleno, en el que según ha recordado, la agrupación socialista llegó a calificar de “minúsculo” el grave problema estructural de la plaza Santiago, cuya situación está próxima al colapso, para dar importancia a otros proyectos, en otras zonas de la ciudad, desviando así la atención del barrio.

La portavoz popular ha mostrado su perplejidad ante estas declaraciones que, según ha dicho, avalan la teoría de que “Gamonal se ha convertido en la ‘Zona 0’ de la gestión socialista, también en lo que a la falta de información y opacidad se refiere”.

Una muestra de ello es el hecho de que la Junta Municipal del Distrito Este, que preside la socialista Nuria Barrio, no se haya convocado desde el pasado 18 de mayo, cuando no tuvo más remedio que realizar una reunión ante la insistencia del PP, después de que la última se celebrase 10 de noviembre del año anterior.

“De la Rosa ya no se atreve a pasear por Gamonal y se refugia en la Casa de Cultura, pero tiene que enfrentarse a los vecinos y representantes asociativos de la Junta de Distrito para dar las explicaciones que le requieren”, ha sostenido Blasco, quien ha recordado que se dispone de un plazo máximo de tres meses para convocar a este órgano, que “el PSOE incumple de forma sistemática y sin ningún rubor”.

Por ello, ha solicitado de nuevo que se convoque la Junta del Distrito Este y se dé cuenta del desarrollo cronológico de obras que se plantean, así como de las soluciones de aparcamiento que se van a dar, tras la supresión de decenas de plazas.

De forma paralela, Carolina Blasco ha exigido a De la Rosa que aclare la actuación prevista en la avenida Derechos Humanos y que lleve las obras de peatonalización previstas en Gamonal a la próxima sesión plenaria, con el objetivo de que la corporación pueda debatir sobre ellas de cara a un posible acuerdo, acabando así con la imposición por decreto a la que nos tiene acostumbrados el regidor socialista.

Solo así, ha dicho la portavoz municipal del Partido Popular, se minimizarán los riesgos de que en un futuro puedan considerarse ilegales, acarreando aún mayores problemas al barrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba