LocalNoticiasProvincial

El ciclo literario Conversaciones en el Camino arranca el lunes 5 en la iglesia de San Lesmes

La periodista y escritora venezolana Karina Sainz Borgo y la historiadora y editora María José Solano inaugurarán el ciclo de charlas en torno a la literatura y la historia denominado ‘Conversaciones en el Camino’. Este coloquio estará moderado por el también periodista y escritor Antonio Pérez Henares, colaborador activo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

Burgos 2021. Será el lunes 5 de septiembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Lesmes, con entrada libre hasta completar aforo. ‘Conversaciones en el Camino’ recoge el testigo de las charlas realizadas durante estos últimos años en la Catedral de Burgos y está previsto que recale en diversas sedes de la Ruta Jacobea a su paso por la ciudad.

Karina Sainz Borgo

Karina Sainz Borgo nació en Caracas en 1982. Trabaja como periodista especializada en temas culturales en ABC, Zenda y Onda Cero. Ha publicado los libros de periodismo Caracas hip-hop (Caracas, 2007) y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales (Caracas, 2007) y mantiene el blog Crónicas Barbitúricas. Su relato Tijeras fue publicado por la prestigiosa revista Granta.

Su primera novela, La hija de la española (Lumen, 2019), fue aclamada por la crítica y los lectores, obtuvo el Grand Prix de l’Héroïne Madame Figaro y el International Literary Prize, fue finalista del Kulturhuset Stadsteatern Stockholm y fue nominada al Literaturpreis alemán. Considerado como uno de los mejores libros del año por NPR y por Time, está siendo traducido en veintiséis idiomas y se han vendido sus derechos para una película. En 2019, Karina Sainz Borgo fue escogida como una de las cien personas más creativas en la revista Forbes. El Tercer País es su última novela.

María José Solano

María José Solano es licenciada en Historia del Arte, cofundadora de zendalibros.com, colabora en FD Magazine, ABC Cultural y Diario ABC, donde conduce el podcast de entrevistas «Casa de fieras». Es corresponsable de la editorial Zenda-Edhasa y directora del taller de la Fundación de Arte e Historia Ferrer Dalmau (FFD).

Antonio Pérez Henares

Escritor y periodista, a lo largo de los años ha logrado compaginar una dilatada carrera profesional en prensa, radio y televisión con una temprana vocación literaria. Actualmente es columnista en Diario de Burgos. Entre sus obras más conocidas se encuentra la tetralogía prehistórica de Nublares, La tierra de Alvar Fánez, El rey pequeño, La canción del bisonte y Cabeza de Vaca. La novela Tierra vieja, ambientada en la extremadura castellana, es su última obra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba