DeportesLocalNoticiasProvincial

Julen Forniés, experiencia y calidad para el banquillo

Julen Forniés llega al Tizona Universidad de Burgos para aportar experiencia y profesionalidad al Staff dirigido por Diego Ocampo. El alavés llega a Burgos después de formar parte de la Selección de Siria como entrenador asistente en la clasificación para el mundial junto a Javi Juárez, así como en la Copa Asia de la FIBA disputada en Indonesia.

Su trayectoria como asistente se ha centrado en el Araski, tanto en Liga Femenina como Liga Femenina 2, recalando en el Leicester Riders de la liga inglesa donde disputó la semifinal de la Copa y se proclamó campeón de la BBL Champions League en la temporada 2020-2021.

El técnico llega al Tizona atraído por “un proyecto serio y de recorrido”. Además “poder entrenar al lado de Diego Ocampo y en una liga cada vez más competitiva reúne todos los ingredientes que necesita un entrenador”, añade.

Su labor en el staff será completar el cuadro técnico, pero explica que su trabajo “es más difícil de lo que parece”. “Digamos que apoyaré al equipo en todo lo que necesite: técnica, táctica y tecnológicamente. Tenemos que lidiar con muchas competencias diferentes y aportaré mi granito de arena en todas de ellas”, expone.

Es la primera vez que trabaja mano a mano con Diego Ocampo, pero explica que “he seguido su trayectoria y conozco su filosofía por las formaciones que ha impartido”. “La primera impresión tanto dentro como fuera de la pista ha sido muy buena”, añade el técnico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba