LocalNoticiasProvincial

El bipartito se implica en el “pelotazo” de las Zonas de Bajas Emisiones

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha lamentado este jueves la adjudicación del contrato para la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), con la que “se consuma el pelotazo del bipartito”.

Blasco ha advertido que, con esta decisión, el Gobierno municipal se implica en “el escándalo que peor huele en todo el Ayuntamiento de Burgos”, y en el que una parte importante de los recursos que se tirarán por la borda con este contrato provienen de fondos europeos.

Carolina Blasco ha mostrado su preocupación por el hecho de que el alcalde, Daniel de la Rosa, “se haya salido con la suya” para “despilfarrar” más de 3,5 millones de euros en comprar unos aparatos para poner multas a quien circule por las zonas prohibidas “porque lo manda Sánchez” y “a pesar de que sabe que nunca se van a utilizar”.

La portavoz municipal del PP ha insistido en que el procedimiento llevado a cabo es “incorrecto”, ya que “se ha montado un contrato para una empresa en particular”, y carece de documentos esenciales en cualquier contrato de obra. “Y lo más grave es que lo hacen a sabiendas”, ha puntualizado.

“Todos miran hacia otra parte”, ha lamentado Blasco, quien ha explicado que el proyecto carece de estudio de seguridad y salud y del plan de gestión de residuos, que no figuran en el expediente tramitado.

Por ello, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular pedirá explicaciones a todos los intervinientes en el procedimiento ante las carencias apreciadas, con el objetivo de que se aclare, entre otras cuestiones, dónde están los documentos obligatorios que aseguran que existen sin ser cierto.

“Queremos que se cumpla la legislación vigente y que se acabe con el tufo que sale de cualquier contrato que toca Daniel de la Rosa y sus socios de gobierno”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba