LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco pide al PSOE que revise toda la ladera del Castillo para saber si el desprendimiento de la calle Murallas es un hecho aislado

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este viernes al PSOE que revise toda la ladera del Castillo para saber si el desprendimiento registrado en la calle Murallas es un hecho aislado.

El suceso ha obligado a cortar dicha calle, una vez que los desprendimientos de tierras han alcanzado prácticamente las viviendas situadas en esta parte de la zona alta del casco histórico.

Blasco, quien ha mostrado su satisfacción por que no se hayan producido daños personales, considera esencial que se tome este hecho como “un aviso” y ha reiterado la importancia de supervisar el estado de los terrenos para evitar nuevos movimientos de tierra.

Un hecho que considera esencial en un momento como el actual, en el que apenas se han registrado precipitaciones y en el que sin embargo, ha cedido parte de un terreno que se consideraba consolidado.

Blasco ha querido vincular esta solicitud a la petición que realizaba esta misma semana para reforestar las zonas calcinadas por los incendios forestales de este verano y que podrían dar lugar a este tipo de desprendimientos ante la ausencia de masa forestal en algunas áreas.

Carolina Blasco ha insistido en que se debe licitar de forma urgente un contrato de mantenimiento de todo el cinturón verde y propiciar cuanto antes la plantación de nuevas especies arbóreas, siguiendo la tendencia marcada por el PP durante los últimos años de gobierno para plantear reforestaciones en base a ecosistemas autóctonos.

De forma paralela, la portavoz municipal de los populares ha solicitado al equipo de Gobierno local que se aproveche la circunstancia de la calle Murallas para consolidar toda la zona, evitando que se puedan originar nuevos movimientos de tierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba