DeportesLocalNoticiasProvincial

La Federación de Peñas del Burgos CF convoca el Trofeo PINÉ al mejor jugador del BCF por votación semanal de la afición

La Federación de Peñas del Burgos CF quiere distinguir al mejor jugador de la temporada del equipo blanquinegro. Y lo hará entregándole un trofeo con el nombre del mejor aficionado que ha tenido el Burgos CF, D. Esteban González “Pine”, alma mater de la Peña Santa Mónica. Así, mediante un sistema de puntuación semanal, se decidirá el mejor jugador de la temporada.

Cada semana las 15 peñas integradas en la Federación otorgarán puntos a los que consideren que son los 3 mejores jugadores de la jornada (3, 2 y 1 puntos). Dado que este es un trofeo abierto a la participación de toda la familia blanquinegra, cada semana se creará una encuesta vía twitter en la que se propondrán 4 jugadores. Los tres más votados por la afición recibirán otros 3, 2 o 1 puntos.

Así, un jugador como máximo puede adjudicarse hasta 48 puntos por semana: 16 votantes (15 peñas + Encuesta twitter) x 3 (máxima puntuación adjudicable). Los puntos se irán acumulando hasta la jornada 42. En caso de que haya playoff dichas jornadas también computarán en el sumatorio del trofeo.

La primera jornada puntuable será, a su vez, la primera jornada de Liga que se juega este domingo, 14 de agosto a las 22 h, en el municipal de El Plantío, en partido que enfrentará al Burgos Club de Fútbol con el Málaga Club de Fútbol.

En la Federación de Peñas del Burgos CF somos de la opinión de que los homenajes hay que hacerlos en vida. Es por ello que llevábamos un tiempo trabajando en la organización de este trofeo y recabando el permiso de la familia.

Teníamos la ilusión de poder presentarlo antes de su partida para que fuera consciente del gran aprecio que le tenemos. Desgraciadamente no hemos llegado a tiempo. Este trofeo se convierte así en un homenaje póstumo a nuestro compañero Piné, con el que esperamos que su recuerdo y su ejemplo perdure.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba