LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco solicita a De la Rosa una reunión para abordar este mes el futuro del Mercado Norte

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha solicitado este lunes de manera oficial una reunión al alcalde, Daniel de la Rosa, para abordar el futuro del Mercado Norte.

La solicitud de reunión se enmarca en el compromiso adquirido por el alcalde durante el Debate sobre el Estado de Burgos, para recoger el guante lanzado por Blasco a la hora de abrir la gestión municipal a diez grandes pactos de ciudad entre los partidos mayoritarios.

A través de un escrito remitido a Alcaldía, la portavoz popular ha solicitado al regidor socialista que, a la vuelta de sus vacaciones, confirme una reunión entre ambos con el objetivo de consensuar el modelo para esta dotación, que el PP considera debe ser cien por cien pública, tal y como se acordó en el pasado mandato, en vez de utilizar la fórmula de la privatización por la que apuesta ahora el PSOE. “En el momento actual hay recursos y un marco legal que permite abordar el proyecto”, ha recalcado.

“El Mercado Norte es un proyecto trascendental para Burgos, que está llamado a transformar uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, la plaza de España, y como tal debe ser el resultado del diálogo y el consenso”, ha aseverado Blasco, quien ha recordado que “el PP así lo pretendió durante el último mandato en el que ostentó la Alcaldía”.

La portavoz municipal del Partido Popular ha explicado que el encuentro solicitado cobra ahora más relevancia si cabe, después de que De la Rosa reconociese en el Salón de Plenos que el estudio de viabilidad que deviene del proyecto de ejecución está desfasado a nivel de precios, tal y como ya le había advertido ella misma.

Su invalidez, así como las “decisiones erróneas” adoptadas en los últimos tres años en torno al Mercado Norte, han llevado, aunque traten de disimular, a una vía muerta.

Por ello, Carolina Blasco vuelve a proponer un pacto para desatascar la situación y lograr que el proyecto pueda ser una realidad en los próximos años. “Es un momento único, el dinero que no ha sabido gastarse es la oportunidad para dar cobertura plurianual a esta obra. No habrá más iguales cuando vuelvan las reglas de gasto”, ha afirmado Blasco.

“Debe ser el primer punto de contacto entre el PP y el PSOE dentro del marco de diálogo que De la Rosa plantea y afecta a los presupuestos de 2023”, ha dicho Blasco, antes de manifestar su esperanza de que sea el primero de los más de diez pactos que les he ofrecido a lo largo de este mandato y ni han sido contestados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba