LocalNoticiasProvincial

El arzobispo se solidariza con los afectados por el fuego en la provincia

Con motivo del incendio originado en la tarde del domingo en la localidad de Quintanilla del Coco, expreso, en nombre de la Iglesia de Burgos, mi más profunda cercanía con todas las personas desalojadas en las poblaciones de Castroceniza, Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas.

Deseo de todo corazón su pronto regreso a sus casas, especialmente a la Comunidad Benedictina de Santo Domingo de Silos.

Igualmente, lamento todas las pérdidas materiales ocasionadas en terrenos de cultivo, maquinaria, viviendas, hostelería o naves de grano. Espero, igualmente, que el impacto haya sido mínimo en el bellísimo Parque Natural de Sabinares del Arlanza.

Desde la Archidiócesis expresamos nuestra solidaridad poniendo a disposición lo que sea necesario para ayudar a todos los afectados. Estamos con todos ellos en estos momentos de angustia.

A la vez, agradecemos su labor a todos los que están colaborando en la extinción del incendio: bomberos, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tantos voluntarios. Igualmente a quienes realizan las labores de coordinación de recursos desde las alcaldías, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba