LocalNoticiasProvincial

Un total de 88 niños acuden a las Colonias de verano de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Valle de Arán

La Asociación Española Contra el Cáncer inició el pasado domingo 17, la 22.ª edición de las Colonias gratuitas de verano con 88 niños y jóvenes con cáncer. La pandemia hizo que este proyecto tan especial quedara paralizado, pero finalmente han vuelto.

Los niños y jóvenes de esta edición proceden desde Tenerife, las Palmas, Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, las Islas Baleares, Huesca, Burgos, Asturias, Galicia, Cantabria y Madrid.

Concretamente desde la provincia de Burgos han acudido 6 niñ@s, acompañados por una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos que estará toda la semana en las Colonias. Este año es la edición en la que hemos tenido más participación de niñ@s de Burgos en las Colonias.

Durante toda la semana de las Colonias, los niños y jóvenes harán actividades de ocio como por ejemplo rafting, hípica, visitar Aran Park, juegos diversos, scape rooms, visitar una residencia de gente mayor, relajación, una acampada en un refugio, actividades deportivas, entre otras muchas.

El objetivo de estas Colonias es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, favorecer la expresión emocional y la ayuda entre iguales, mejorar su autoestima y contribuir en su independencia, aprender a vivir las diferencias como una cosa única y enriquecedora y promover hábitos de vida saludable.

El equipo técnico de las Colonias es un poco diferente al equipo del resto de los campamentos para niños, puesto que las de Asociación Española Contra el Asociación Española Contra el Cáncer
acogen niños en tratamiento o con ciertas dificultades derivadas por la misma enfermedad.

Por este motivo, hay 19 monitores de ocio, de los cuales 3 su antiguo usuarios de las Colonias, un director, 4 pediatras oncológicos, 3 enfermeros, 1 psicólogo y varios profesionales y voluntarios de la Asociación de toda España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba