LocalNoticiasProvincial

El Creer pone en funcionamiento el Programa Integral para la Promoción de la Autonomía Personal en Enfermedades Raras (Pipap)

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), del Imserso, ha iniciado en este mes de julio la implantación del nuevo Programa para la Promoción de la Autonomía Personal en Enfermedades Raras (Pipap).

El Pipap es un servicio de estancias temporales, de cinco días de duración, en régimen residencial. Está dirigido a personas con enfermedades raras, familiares y cuidadores. Tiene como objetivo servir de apoyo en las tareas de atención y cuidado, permitiendo desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.

Profesionales del Creer, mediante valoraciones individuales de los usuarios, imparten durante toda la semana talleres y charlas específicas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología, cuidados de enfermería y nutrición, entre otros, con el fin de ofrecer una serie de recomendaciones a nivel multidisciplinar.

Y así, promover la vida independiente y la mayor autonomía personal de las personas con enfermedades raras, fomentar la autoestima y capacidad de comunicación, orientar en la libertad para realizar acciones y tomar decisiones y dotar a los familiares y cuidadores de herramientas para evitar la sobrecarga y aumentar la calidad del cuidado.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar el programa a través del modelo oficial de solicitud de admisión en Centros del Imserso, en los plazos y condiciones que establezca el Creer.
El Pipap es fruto del trabajo en red entre Centros de Referencia Estatal del Imserso, y que el Creer pretende llevar a cabo siguiendo el modelo de atención centrada en la persona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba