LocalNoticiasProvincial

El Consejo de Gobierno remite al Consejo Social las cuentas de 2021, con superávit

La Universidad de Burgos cerró el ejercicio económico 2021 con un superávit presupuestario del 0,02%, cuantificado en 16.250,99 euros, y un resultado positivo a efectos de estabilidad presupuestaria de 1.829.149,06 euros. El presupuesto definitivo de 2021 ascendió a 69.755.572 euros.

Según refleja el informe sobre la cuenta anual del 2021 aprobada hoy por el Consejo de Gobierno para su remisión al Consejo Social, la institución académica ha amortizado anticipadamente la deuda bancaria existente, que ascendía a 1.762.920,30 euros, por lo que a 31 de diciembre de 2021 la Universidad de Burgos eliminó la totalidad de los préstamos existentes con entidades crediticias.

Igualmente, el Consejo de Gobierno, en la sesión ordinaria celebrada esta mañana, y previo acuerdo de las decanas y decanos de todas las facultades y del director de la Escuela Politécnica Superior, ha aprobado una normativa de ceremonias de graduación de la Universidad que establece un único acto de graduación para la totalidad de las titulaciones a celebrar, preferentemente, en la primera quincena del mes de julio y que se celebrará en esta modalidad por primera vez en 2023.

Una práctica que viene siendo la habitual en mayor parte de las más prestigiosas universidades españolas y del resto del mundo.

Con esta normativa, la primera que en este ámbito se aprueba en la institución, se pretende dotar a este acto académico de la máxima importancia y del ceremonial adecuado que refleje la manifestación pública de un sentimiento de pertenencia y traslade a la sociedad y a las familias de las y los egresados la imagen institucional de la Universidad de Burgos.

En su última sesión del curso 2021/2022, el Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente la creación de un grupo de trabajo con el encargo de elaborar las Normas de Convivencia Universitaria de la Universidad de Burgos, la creación de la Cátedra de Derechos Humanos y Cultura Democrática-Instituto Auschwitz Birkenau, así como la propuesta de cursos de UBUAbierta para el curso 2022/2023, que contará inicialmente con 172 programas formativos, seleccionados entre las 258 propuestas que se han presentado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba