AtapuercaLocalNoticiasProvincial

El cocinero Aduriz, Embajador de la Fundación Atapuerca

Andoni Luis Aduriz ha sido nombrado “Embajador de la Fundación Atapuerca” en los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Se trata del último nombramiento que el Patronato de la Fundación Atapuerca ha determinado para este año 2022.

Esta mañana Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, vicepresidentes de la Fundación y codirectores de las excavaciones de Atapuerca, le han hecho entrega de un diploma acreditativo de su nombramiento, de una tarjeta de acreditación y de una insignia, frente al yacimiento de la Galería en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, en plena campaña de excavación.

Además, le han agradecido en nombre de la Fundación y del Equipo de Investigación de Atapuerca su compromiso, con el que respalda el Proyecto Atapuerca.

Andoni Luis Aduriz es uno de los chefs más creativos e influyentes del panorama internacional. Desde 1998, lidera el restaurante Mugaritz, un proyecto que defiende como el ecosistema creativo que permite la libertad para crear sin ataduras.

En su trayectoria ha recibido galardones como el “Premio Nacional de Gastronomía”, el “Premio Chef’s Choice Award de St. Pellegrino”, “l Premio Eckart Witzigmann”, el «Premio Gastronomía Saludable” por la Real Academia de Gastronomía y ha sido nombrado “Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa”.

Asimismo, Mugaritz cuenta con dos estrellas Michelín desde el año 2005 y es el único restaurante del mundo que ha permanecido durante más de 14 años entre los diez mejores restaurantes del mundo según la lista “The World’s 50th Best Restaurants”.

La Fundación Atapuerca creó la figura de “Embajador de la Fundación Atapuerca» para reconocer y fomentar la implicación personal en el apoyo al Proyecto Atapuerca, y en darle mayor visibilidad pública.

La Fundación considera esencial para la continuidad de este proyecto científico de prestigio mundial implicar en su divulgación a personas que por distintas razones puedan contribuir a que el Proyecto Atapuerca consolide el amplio respaldo social del que goza.

Embajadores de la Fundación Atapuerca

En 2017 la Fundación Atapuerca nombró Embajadora a Olvido Gara, Alaska, (que excavó en Atapuerca hace años) y Embajadores a Juan Antonio Corbalán (cardiólogo y novelista, unos de los jugadores de baloncesto más relevantes de los 70 y los 80), a Santiago Jiménez, fallecido en agosto de 2020, (fue director del Museo de Arnedo en La Rioja y eficaz valedor de Atapuerca), y a Alberto Velasco (ex director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, cuya implicación desde hace décadas en Atapuerca es especialmente destacada).

El pasado 4 de julio se celebró el nombramiento del chef Ferran Adrià y el 11 de julio el de Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba