LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos colabora con ARTIM 2022

La Universidad de Burgos es uno de los colaboradores oficiales de ARTIM 2022, el ‘encuentro internacional de agroecología y tradición rural’, un festival etnográfico en el que se pone en valor la tradición rural, se aprenden herramientas y conocimientos que facilitan la transición hacia nuestros pueblos y, sobre todo, se crea un espacio de encuentro y diversión con gente de sensibilidades afines. Bajo el lema ‘Todo lo cría la tierra’, Espinosa de los Monteros acogerá la sexta edición de ARTIM, que se celebrará entre el 10 y el 17 de julio.

Se trata, en definitiva, de un homenaje a nuestras raíces, a las generaciones anteriores y a los pueblos en los que vivieron, trabajaron, cantaron y bailaron. Es un punto de encuentro e intercambio de cultura, folklore, saberes ancestrales y tradición. Es un evento que aspira a liberar nuestros pensamientos y hacernos conectar con lo salvaje, con lo auténtico y natural.

ARTIM no es un festival al uso, sino que el grueso de su programación se dedica a actividades formativas (cursos, talleres, conferencias) con profesionales de gran referencia, siendo la parte cultural y lúdica un complemento. Además, Sergio Bravo, uno de los organizadores del evento y miembro de la Asociación Ábrego, considera que “iniciativas así hacen ver con otros ojos al medio rural, lejos de ser un espacio enquilosado y envejecido en donde nunca pasa nada”.

Sobre Ábrego

Ábrego es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Burgos, que surge para trabajar por la repoblación del medio rural a través de proyectos, actividades y eventos, con el propósito de dinamizar económica, social y culturalmente el medio rural y la relación de este con el medio urbano.

Su objetivo reforzar y potenciar los puentes entre los pueblos y las ciudades y conectar proyectos y organizaciones, tejiendo una red cada vez más fuerte entre agentes involucrados en un cambio que frene la despoblación y mejore las condiciones de vida de los pobladores rurales.

La asociación está integrada por personas activas y amantes de los pueblos que luchan por la justicia social y la sostenibilidad medioambiental y apuesta por la creación de redes y el trabajo horizontal como herramientas para impulsar la repoblación y el cuidado de los pueblo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba