LocalNoticiasProvincial

El PP lamenta que el PSOE apueste por denominaciones de espacios públicos que “miran al pasado y dividen a los burgaleses”

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha lamentado este lunes que el PSOE vuelva a apostar por denominaciones de espacios públicos que “miran al pasado y dividen a los burgaleses”.

Lo ha hecho después de que la Comisión de Personal haya aprobado por imposición del equipo de Gobierno denominar Jardines de Domingo Batet al espacio resultante de la urbanización del antiguo parque de Artillería.

Blasco ha abogado por dejar atrás este tipo de conflictos, especialmente cuando se ha dado cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y este tipo de decisiones “solo diferencian entre generales buenos y malos”.

Por ello, y a la vez que ha insistido en que el Grupo Municipal Popular siempre acata las normas democráticas, aunque no esté a favor de las formas elegidas por el Gobierno municipal para sacar adelante este tipo de cuestiones, ha avanzado que si el PP recupera la Alcaldía, retirará esta denominación del término municipal.

En relación a la Comisión de Personal, también ha lamentado la forma de proceder del PSOE y Cs a la hora de conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad al virólogo Adolfo García Sastre y nombrar a José Manuel López Gómez cronista de la capital.

Carolina Blasco ha dejado claro que su formación ha votado a favor de ambas designaciones porque no pone en duda la capacidad de ambos en sus respectivos ámbitos, si bien ha advertido que nunca ante se llevaba a cabo el procedimiento ahora impuesto por el bipartito para conceder títulos y honores en la ciudad.

Tras manifestar la necesidad de llegar a acuerdos entre todas las formaciones ante cuestiones de este calado, ha reprochado al equipo de Gobierno que utilice este tipo de instrumentos como propios y ha insistido en que, como mínimo, hay que tratar de consensuar con la oposición, si bien para ello “hay que dejar de lado el rodillo de la mayoría absoluta, que tanto le gusta a Daniel de la Rosa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba