LocalNoticiasProvincial

El bipartito oculta el expediente de un Proyecto Europa mal gestionado desde el principio

El bipartito del PSOE y Cs oculta al Grupo Municipal Popular el expediente del Proyecto Europa, enfocado al aprendizaje de inglés en Reino Unido, según ha denunciado este jueves la concejal popular, Andrea Ballesteros.

Acompañada del edil César Barriada, Ballesteros ha explicado que la formación solicitó dicho expediente de manera oficial la semana pasada y, trascurrido el tiempo reglamentario, se sigue sin facilitar.

Un hecho que ha relacionado con la cantidad de “irregularidades” que envuelven al proyecto desde el principio, pese a las reiteradas advertencias del Grupo Municipal Popular en las reuniones del Consejo de Administración de Promueve.

En primer lugar, ha insistido en que esta iniciativa se debía haber canalizado desde la Gerencia Municipal de Cultura y no desde la Sociedad de Promoción, algo que el PP reflejó en el acta de Promueve de noviembre.

Ballesteros ha dejado claro que esta sociedad no puede dar subvenciones y ha advertido que el proyecto carece de contrato por el momento, lo que demuestra que “Vicente Marañón llega tarde absolutamente a todo, incluso a sus propias propuestas”.

Respecto a la tramitación en sí, Andrea Ballesteros ha advertido que está “plagada de vicios”, por el simple hecho de que ni siquiera es fiel a las bases anunciadas por el bipartito para conceder estos premios a los cien mejores expedientes de la ciudad.

Por no hablar de la Ley de Protección de Datos. La concejal popular ha sostenido que existen “más que dudas razonables” sobre esta cuestión y ha recordado a Marañón que “en una administración pública, más importante que lo que se quiere hacer, es lo que se puede hacer”.

Por ello, y tras exigir toda la información relativa al proyecto a la mayor brevedad posible, se ha dirigido al también portavoz de Ciudadanos para pedirle que, en vez de enrocarse en competencias impropias, centre sus esfuerzos en sacar desde el equipo de Gobierno aunque solo sea una iniciativa pensada para los jóvenes.

Andrea Ballesteros ha recordado que ninguna de las propuestas de este colectivo han salido adelante en este mandato y forman parte de las “fabulaciones” del bipartito, entre ellas el demandado Plan de Ocio Alternativo o el bono de la lectura, una de las propuestas estrellas de Cs y con la que también “se ha estrellado la formación naranja”.

César Barriada, por su parte, ha advertido de un uso irregular de los enchufes del aparcamiento subterráneo del Fórum Evolución, a los que se está permitiendo la conexión de vehículos eléctricos.

El edil popular ha explicado que esta situación se debe al incumplimiento del Real Decreto de Medidas Urgentes en el Ámbito Energético para el Fomento de la Movilidad Eléctrica, que obliga a las dotaciones mínima de recarga en aparcamientos adscritos de uso distinto al residencial, como es el caso del aparcamiento del Complejo de la Evolución Humana.

En este sentido, ha aclarado que el parking debe disponer de 29 plazas electrificadas antes del 1 de enero de 2023, por lo que ha reclamado al bipartito a que cumpla esta disposición legal, a la vez que ha recordado que la instalación puede beneficiarse hasta en un 70 por ciento de los fondos europeos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba