LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa protagoniza las fiestas del “derroche” y el “descontrol”

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha definido este miércoles la programación de San Pedro y San Pablo como la de las fiestas del “derroche” y el “descontrol”.

“Daniel de la Rosa se había comprometido a un modelo innovador y su innovación ha consistido en cambiar todo de sitio, marear a todo el mundo y generar enfados y enfrentamientos”, ha sostenido Blasco, antes de recriminar al regidor socialista haber instaurado la premisa de que el fin justifica los medios.

En este sentido, ha aclarado que el modelo de fiestas socialista multiplica por tres el presupuesto de las organizadas en 2018 y 2019, ya que se prevé que el coste de la programación asciende a 1,5 millones de euros aproximadamente.

Un incremento en el coste que, sin embargo, no tiene traducción en un aumento o mejora de las propuestas y que tiene como base una “penosa gestión” de la Gerencia Municipal de Cultura, que se ha declarado “más inoperante” que el extinto Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

Así, la portavoz de los populares ha explicado que la improvisación es, una vez más, la seña de identidad del equipo de Gobierno, como demuestra el hecho de que los pliegos para la programación se aprobasen el pasado 8 de junio y con deficiencias advertidas por el Grupo Municipal Popular, pese al tiempo del que se ha dispuesto para hacerlo con antelación.

Estas prisas se traducen a día de hoy, tal y como ha indicado, en que se trabaja de forma irregular en el Campo Polivalente Bienvenido Nieto para la organización de conciertos que no están contratados.

Una circunstancia que se repite, según ha desvelado, en las sesiones de fuegos artificiales y que conlleva una serie de riesgos e irregularidades para el Ayuntamiento, el primero de ellos que no se podrá firmar el contrato antes del desarrollo de estos eventos.

A ello hay que sumar que se desconoce si las empresas encargadas de esta parte de la programación están al día con la Seguridad Social o las condiciones de seguridad que tienen sus empleados, así como los tipos de seguros que poseen.

Carolina Blasco ha explicado que la normativa vigente impide ya al bipartito firmar los contratos antes del inicio de las fiestas, por mucho que se pretenda correr a 48 horas del inicio de éstas, para proceder a su adjudicación.

Por ello, y tras dejar claro que el Grupo Municipal Popular desea que todos los burgaleses disfruten de las fiestas mayores de la ciudad, ha definido las Fiestas de San Pedro y San Pablo como “las de la sorpresa y el infarto”.

Finalmente, ha reprochado a Daniel de la Rosa que alardee de las fiestas como si fuesen las del PSOE, algo que ha considerado “indecente”, y le ha advertido que el PP siempre velará por el interés general y que se cumpla la legislación vigente, por más que a él le guste gestionar como propio el dinero de todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba