LocalNoticiasProvincial

La nueva web es un gran avance en la hoja de ruta de modernización hacia un Ayuntamiento del siglo XXI

El concejal de Ciudadanos y responsable de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, ha presentado esta mañana junto al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, la nueva página web municipal.

Este espacio, que estará plenamente operativo el miércoles 22, supone, según ha subrayado el edil de la formación naranja, “un gran avance en la hoja de ruta hacia un Ayuntamiento del siglo XXI que nos marcamos al acceder al equipo de Gobierno, tras constatar que la situación era totalmente obsoleta y desfasada debido a años de inacción en este ámbito”.

Ha incidido no obstante en que, si bien se trata de un trabajo de gran relevancia, no es el único proyecto que va a contribuir a la ansiada actualización.

Al respecto, ha enumerado otras actuaciones en marcha, tales como la implantación de la administración electrónica, que sigue su curso y culminará a finales de año; el plan director Burgos Smart City, que en pocas semanas se aprobará en la Junta de Gobierno; el refuerzo y actualización en ciberseguridad gracias a los 656.000 euros captados de fondos europeos; y la tarjeta única, que saldrá a licitación antes de que acabe el verano.

Balbás ha señalado que estas iniciativas contribuirán de manera notable a tener un Ayuntamiento moderno, actualizado y mucho más eficiente en su relación con los ciudadanos: “Ese ha sido siempre el objetivo de este equipo de Gobierno”.

Sobre la renovación de la página web, antes de recorrer y describir cada uno de los rincones de este recién estrenado espacio, el concejal del partido liberal ha explicado que el cambio efectuado se basa en seis características principales.

•El nuevo modelo web es un portal de portales, “es decir, todos (institucional, cultural, turístico y de movilidad) se ubican dentro de la misma infraestructura y la información es intercambiable entre ellos”.

•Es de código abierto: el sistema está basado en software libre con lo que el Ayuntamiento siempre podrá maniobrar sobre ella.

•La plataforma es flexible y extensible. “Por lo tanto, permite la integración de nuevos sistemas y la incorporación de contenidos sin necesidad de más instalaciones”, ha detallado.

•La web tiene un diseño ‘responsivo’, en el que la apariencia de todos los portales se ajusta automáticamente para ser visualizado por la mayoría de los navegadores y dispositivos.

•Prima la accesibilidad y facilidad de uso con un diseño escogido para facilitar y simplificar la utilización de todos los ciudadanos y empresas, especialmente de los colectivos con algún tipo de diversidad funcional.

•Los servidores que soportan toda esta infraestructura residen en el CPD propiedad del Ayuntamiento, “lo que permitirá que, ante cualquier circunstancia, podamos responder más rápido para solucionar los problemas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba