EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El consorcio DIGIS3, elegido por Europa como Centro Europeo de Innovación Digital en Castilla y León por su trayectoria y excelencia

La Comisión Europea aprueba la candidatura de DIGIS3, del que forma parte DIHBU, para formar parte de la Red Europea de Centros de Innovación Digital, con un presupuesto de algo más de 3.447.000 € para los próximos tres años. La decisión del órgano europeo se ha basado en la excelencia de la propuesta, basada en la cohesión y la sostenibilidad.

La Comisión Europea también ha valorado
la trayectoria de trabajo conjunta, los resultados reales obtenidos, la calidad de los servicios propuestos, y las sinergias de DIGIS3 con otras redes europeas.

El éxito de este consorcio regional traerá a Castilla y León más de 1,5 millones de Euros procedentes de fondos europeos, para fomentar la digitalización. La apuesta del gobierno regional por el consorcio DIGIS3, a través de la participación de ICE en el consorcio, ha resultado un completo éxito, y los fondos obtenidos permitirán integrar y centralizar los recursos para la digitalización de pymes y administraciones en Castilla y León.

DIGIS3 integra a tres Digital Innovation Hub operativos en Castilla y León: IoT-DIH (Air Institute), Digital Innovation Hub Industry 4.0 (Burgos), y DIH-LEAF, así como la Universidad de León, y el centro de supercomputación SCAYLE, además de ICE.

Los Centros de Innovación Digital (Digital Innovation Hubs – DIHs) son agrupaciones de entidades facilitadoras de acceso a las empresas y a la administración pública de un determinado territorio, a la información, los servicios y las instalaciones que precisan para abordar con éxito sus procesos de transformación digital. Son una de las principales herramientas de la Comisión Europea para lograr los objetivos marcados en su estrategia de digitalización.

En el proceso actual la Comisión Europea ha seleccionado aquellos centros que cumplen los más altos criterios de excelencia en toda Europa para formar parte de la nueva Red de Centros Europeos de
Innovación Digital.

DIGIS3 será uno de los pocos Centros de Innovación Digital españoles que además de obtener el sello de excelencia, pasará a ser financiado directamente con fondos europeos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba