LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa se embriaga del “efecto Pinocho” mintiendo sobre la tramitación del Mercado Norte

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha asegurado este viernes que el alcalde, Daniel de la Rosa, se ha embriagado del “efecto Pinocho” mintiendo deliberadamente acerca de la tramitación del Mercado Norte.

Blasco ha insistido en que De la Rosa ha mentido al sostener que la Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de ejecución del proyecto y situar la adjudicación del mismo en el primer trimestre del próximo año.

Algo que, según ha dicho, es una muestra más de las “fabulaciones y falacias” del regidor municipal, al que ha acusado de “atacar permanentemente con sus mentiras a los burgaleses”.

El argumentario del socialista es, tal como ha recalcado Blasco, “una auténtica pantomima” de quien lidera a los “barulleros institucionales” y tiene la necesidad de emprender “huidas hacia delante” tras perder tres años con un proyecto que dejó dispuesto el Partido Popular en el anterior mandato.

La portavoz municipal del PP ha explicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado lo que han denominado el proyecto de ejecución para la construcción del nuevo mercado desde un punto de vista ambiental y urbanístico, algo que nadie en el equipo de Gobierno, ni en el Área de Licencias, saben con exactitud qué es.

Asimismo, ha explicado que la tramitación legalmente establecida para aprobar el proyecto de ejecución, toda vez que el PSOE ha apostado por la privatización del mercado a través de una concesión de obra, obliga a someter durante al menos un mes a información pública el estudio de viabilidad y posteriormente hacer lo propio con el anteproyecto o, en caso de éste no exista, el proyecto, para abrir a continuación un periodo de alegaciones, que luego tendrán que ser resueltas, cuestiones todas ellas que prolongarán la tramitación cuatro o cinco meses.

Carolina Blasco ha mostrado su preocupación, además, por el hecho de que el bipartito no esté teniendo en cuenta el incremento de costes en los materiales que se ha producido en los últimos meses, algo que afecta tanto al mercado provisional como a la nueva infraestructura, que al menos verá incrementado su coste e un doce por ciento, el equivalente a unos dos millones de euros.

También ha afeado a Daniel de la Rosa que hable de inversiones de otras administraciones en el proyecto de construcción del nuevo mercado, cuando la realidad es que no existe ningún compromiso firmado, y le ha reprochado que trate de comprometer créditos del Ayuntamiento para los próximos ejercicios, sabiendo que es más que probable que no esté en la Alcaldía y que éstos no podrán asumirse con remanentes.

Por ello, le ha exigido que “deje de mentir a los burgaleses”, a los que se ha dirigido para destacar que “la ciudad no se merece un alcalde como él”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba