charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Este miércoles 8 de junio el Museo de la Evolución Humana celebra otro de sus encuentros de su ciclo Un mundo en conflicto

En esta ocasión el invitado será el fotoperiodista Manu Brabo que hablará de ‘Fotoperiodismo de conflicto en la era del negacionismo’ a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo.

La charla se podrá seguir también a través del canal de youtube del MEH. Especializado en fotografía de 2003 en la Escuela de Artes de Oviedo, Manu Brabo comenzó su carrera como fotoperiodista independiente en Kosovo en 2007.

Desde entonces ha navegado e investigado con el afán de contar la violencia y sus consecuencias. Ucrania, Iraq, Siria, Libia, Yemen, Egipto, Honduras, Salvador, Haiti, etc.

se han llevado sus últimos 15 años de vida. Actualmente colabora de forma regular con ‘The Wall Street Journal’ y ‘Getty Images’, si bien ha colaborado con otras agencias como ‘The Associated Press’ o ‘Agence France Presse’ u ONG’s como’MSF’.

Su trabajo ha sido reconocido con más de veinte premios internacionales entre los cuales destacan el Pulitzer (2013), el Premio de la prensa Britanica en 2015 o el ‘Picture of the Year International’ en más de cinco ocasiones. Además su trabajo ha estado expuesto individual y colectivamente en centros de arte de Europa y Estados Unidos.

Destaca su retrospectiva sobre Oriente Medio para ‘National Geographic’ y sus colaboraciones junto a ‘Samsung España’ para la Asociación Española contra el Cáncer de Mama y el Museo del Prado.

Los interesados en escuchar la charla deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o recogiéndola directamente en el mostrador de recepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba