LocalNoticiasProvincial

El PSOE actúa de nuevo a rebufo del PP y contrata in extremis la verbena de la Feria del Mimbre

El tiempo ha vuelto a dar la razón al Grupo Municipal Popular evidenciando que el modelo de fiestas del PSOE es “un auténtico desastre” y no atiende las vicisitudes de los diferentes barrios.

Así lo ha denunciado este miércoles el Grupo Municipal del PP, tras conocer que el bipartito del PSOE y Cs trata de contratar in extremis la verbena de la Feria del Barro, Mimbre y Cuero, que celebra este fin de semana su trigésima tercera edición en la plaza de San Agustín.

La portavoz popular Carolina Blasco preguntó por la organización de esta verbena hace menos un mes, el 18 de mayo, en la Comisión de Comercio y la respuesta obtenida por el equipo de Gobierno, según recoge el acta de la sesión, indica lo siguiente:

“La señora presidenta, Rosa Niño, contestó que la organización de ese tipo de actuaciones no le corresponde a Mercados y que en una anterior edición se encargó el IMCyT de ello.

El señor Díez Lara, concejal de Participación, indicó que ellos se encargan de la tramitación de las fiestas de los barrios y que esto es una feria de mercados (…) añadió que no se organizan verbenas en todas las fiestas de los barrios.

La señora Blasco insistió en que tradicionalmente en San Isidro no se hacía verbena por su proximidad a la Feria del Mimbre, en que sí solía haberla y que se le había privado a este barrio de verbena”.

Tres semanas después, ante las críticas recibidas y una vez más a dedo, el bipartito da la razón al Partido Popular y trata de salvar a última hora la situación, contratando una actuación musical a través de un área a la que no le corresponde.

Por si esto fuera poco, y de nuevo debido a la improvisación que les caracteriza, encomiendan también a Mercados la contratación del vallado antiavalancha y del resto de cuestiones que compete ante la celebración de unas fiestas de barrio.

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su perplejidad ante este extremo y ha lamentado que el PSOE “sea incapaz de sacar adelante siquiera aquellos eventos consolidados en el calendario local”.

Por ello, ha exigido “más diligencia” a la coalición de gobierno, a la que ha pedido que apueste de forma decidida por una actualización del catálogo de fiestas, poniendo de una vez fin al “desastroso” modelo implantado por el alcalde Daniel de la Rosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba