LocalNoticiasProvincial

Encuentro de Pendones Concejiles en San Juan de Ortega este sábado 4 de junio

La Unidad de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y siguiendo la estela de los tradicionales encuentros de pendones concejiles que ha venido realizando en años anteriores la Asociación de Pendones de León, ha organizado en el mes de mayo y junio del presente año, 3 encuentros de pendones concejiles en 3 localidades de la Provincia de Burgos.

Coincidiendo con la celebración de sus romerías tradicionales, las localidades de Palacios de Benaver, Fresno de Río Tirón y San Juan de Ortega, llevarán a cabo dichos encuentros los días 14 y 28 de mayo y 4 de junio de 2022 respectivamente. Tradicionalmente en las romerías de estas localidades se juntan numerosos pueblos de la comarca que acuden con sus pendones concejiles a celebrar la festividad que les hermana.

Este sábado 4 de junio el encuentro tendrá lugar en la localidad de San Juan de Ortega. En el programa de actos el encuentro comenzará a las 10,45 con una muestra de toque de campanas a cargo de la asociación de campaneros de Burgos. A las 11 horas recepción de pendones de las localidades que componen la Congregación del Santo.

A las 12 horas procesión de los Pendones y Cruces de las localidades participantes, acompañadas por dulzaineros. A las 13 horas el acto finalizará con un concierto de la Banda de Música de Pradoluengo en la Plaza de San Juan de Ortega.

Los encuentros de pendones concejiles que se van a celebrar en la región culminarán con la presencia de una representación de los mismos el día 16 de julio en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo, cuya vinculación cultural con las tierras castellano leonesas se remonta a los inicios del Camino de Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba