LocalNoticiasProvincial

Dos proyectos sobre salud mental y tratamiento de aguas, ganadores de los premios Eurasia – Burgos University 2022

Ileana Greca Dufranc, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, presidió la clausura y entrega de diplomas de la tercera edición del curso, financiado por la Fundación EuraAsia.

“El objetivo es que el alumnado adquiera una visión global del mundo en el que van a tener que participar”, afirmó la vicerrectora y desgranó las charlas impartidas durante el curso, que permiten dar a los estudiantes una visión de este mundo cambiante. Como ejemplo recordó la primera charla del curso, a cargo del presidente de Nicolás Correa S.A, José Ignacio Nicolás-Correa, grupo industrial pionero en mantener relaciones comerciales con China. “

Nos mostró la importancia del mundo asiático, su diversidad y complejidad, por el que pasa parte de nuestro futuro”.

La metodología de enseñanza del curso, este año bajo el título “Sustainable Relations and Dialogues within Eurasia Community in a post Covid-19 world”, se basa en proyectos y se busca que los participantes realicen propuestas que contribuyan a hacer frente a uno de los retos de la Agenda 2030. Dos de estas propuestas han obtenido un premio cada una de 500 €.

«Amistad internacional para mejorar la salud mental»

El proyecto «Amistad internacional para mejorar la salud mental, elaborado por Laura Camarero de la Torre, busca mejorar la salud mental de personas jóvenes a través de la creación de una comunidad euroasiática. Jóvenes escolares de España y de Corea se comunicarían online para compartir experiencias y visiones, buscando herramientas conjuntas para lidiar con sus dificultades cotidianas.

Además, esta experiencia les ayudaría a concebir el mundo como un todo global que traspasa las fronteras entre países.

El objetivo final pasa por combatir problemas mentales causados por situaciones como el bullying, la presión académica o la soledad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba