DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Este domingo el I Running Solidario Colegio Círculo

El Centro Educativo Colegio Círculo celebra este domingo, 5 de junio, a partir de las 12:00 horas, el I Running Solidario Colegio Círculo. Con motivo del “Día de las familias”, una jornada que regresa tras dos años de parón por la pandemia, ha diseñado un Proyecto Solidario que consiste en la celebración de una jornada de atletismo en la que participará toda la comunidad educativa del centro: docentes, alumnos y familias.

Bajo el lema Corre por ti, Corre por ellos, la escuela ha diseñado un circuito en el interior del propio patio del colegio, sobre el que se disputarán varias carreras en diferentes categorías. Para ello, ha puesto a la venta 600 dorsales –que han sido elaborados a mano por los alumnos– a un precio de 3 euros para estudiantes y 5 para adultos, que se han agotado en apenas unas horas.

El dinero recaudado irá íntegramente destinado a Odontología Solidaria (www.odsolidaria.org), una red de clínicas sociales (9 repartidas por toda la geografía española) que centra su labor en la atención a personas sin recursos y que trabaja, también, por la higiene bucodental en países en vías de desarrollo.

La finalidad de este evento, pionero por su entorno y características, no es otra que formar al alumnado en el valor de la solidaridad, ya que la gratificación personal que se recibe cuando se da y se comparte, más aún a través de los valores del deporte, solamente se entiende cuando se entrega en primera persona.

El proyecto cuenta con la colaboración de Decathlon Burgos, Image y AMPA Círculo.

-Lugar: Patios del Colegio Círculo – C/ Ramón y Cajal, 8
-Fecha: 5 de junio de 2022
-Hora: 12:00 horas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba