LocalNoticiasProvincial

Más de una tercera parte de los servicios del Ayuntamiento de Burgos carece de contrato

Más de una tercera parte de los servicios del Ayuntamiento de Burgos carece en estos momentos de contrato, según ha denunciado este viernes la concejal del Grupo Municipal Popular, Carolina Álvarez.

La edil popular ha lamentado que “a quienes se les llena la boca al hablar de 30 servicios sin contrato al inicio del mandato, hayan derivado en una situación absolutamente irregular, bochornosa y nunca antes vista”.

Álvarez ha recordado que los que servicios sin contrato del inicio de mandato fueron la consecuencia directa de la falta de apoyo del PSOE en la anterior legislatura y ha criticado que en este periodo se haya pasado del pago de nueve millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito a casi 30 millones de euros al cierre del último ejercicio.

El último ejemplo de este “despropósito” de gestión lo encontramos en el contrato de mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, adjudicado bajo una nueva regulación, en la que las prórrogas no son optativas sino obligatorias.

Pese a ello e “incomprensiblemente”, el PSOE ha optado por una situación irregular que genera más reconocimientos extrajudiciales de crédito., lo que obligará a que sus pagos también tengan que ser reconocidos por el Tribunal de Cuentas.

La “dejadez” con la actúa el bipartito, ha dicho Álvarez, ha provocado que ni siquiera se haya podido utilizar el mecanismo previsto en la Ley de Contratos para prorrogar el servicio hasta su nueva adjudicación porque aún no se ha iniciado la licitación. “Llegan tarde a todo”, ha dicho.

Lo peor de todo, ha insistido tras advertir que esta situación no puede achacarse a un incremento de los costes, es que esta situación se produce con un contrato llave en mano de cerca de un millón de euros para tener a punto todos los parques infantiles de la ciudad y que, tal y como puede comprobar cualquier burgalés, no se ha cumplido, ya que más del 30 por ciento de las instalaciones no están en buen estado, según dictamina la autoría que figura en el expediente del contrato.

“Se les dejó todo dispuesto para disponer de entornos seguros y adaptados a la nueva normativa y el PSOE se ha limitado a sacar la chequera del dinero público y, como siempre, obtener un resultado nulo”, ha sostenido la edil popular.

Carolina Álvarez ha criticado, asimismo, la connivencia de De la Rosa con las empresas y ha pedido a los burgaleses que si ven bancos o parques infantiles sin pintar, dañados o sucios, no duden en llamar al teléfono 010 porque hay una empresa que cobra miles de euros por tenerlos a punto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba