LocalNoticiasProvincial

Más de 200 personas celebran el 60 aniversario de la Bodega La Milagrosa en un emotivo acto

La Bodega La Milagrosa ha celebrado durante la tarde de hoy su 60 aniversario en las instalaciones de la cooperativa, ubicada en la localidad burgalesa de Milagros. Un emotivo encuentro con más de 200 invitados que ha servido como reconocimiento a todos los socios que, durante las últimas seis décadas, han trabajado para convertir a La Milagrosa en un referente dentro de la Ribera del Duero.

La periodista Cristina Carro, del programa “Surcos” de CyLTV, ha sido la encargada de conducir el acto, al que han asistido el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas; el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz Alonso; el alcalde de Milagros, Pedro Luis Miguel Gil; Jesús María Sendino, diputado provincial de Burgos; José Antonio Yagüe, responsable de Burgos Alimenta; el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual; Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero; Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres; el director de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Jerónimo Lozano; y Ángel Calleja, presidente de Urcacyl de la rama del mundo del vino.

Los dos últimos aprovecharon el evento para hacer entrega de un diploma conmemorativo al presidente de la cooperativa, Honorio Arroyo, en reconocimiento a la trayectoria de la bodega.
“Nos encontramos ante una bodega histórico que nació incluso antes que la Ribera del Duero como denominación de origen. Hoy en día es un referente en la zona y seguro que sigue creciendo en los próximos años”, ha destacado el consejero Gerardo Dueñas.

La cita también ha contado con del periodista especializado Javier Pérez Andrés y con el prestigioso escritor del mundo del vino José Peñín. Peñín ha querido destacar “el nivel alcanzado por La Milagrosa”, una bodega que conoce hace muchos años. “Una relación calidad-precio realmente impresionante”.

Tras el emotivo acto dentro de las instalaciones, los invitados han realizado una multitudinaria foto de familia frente a la fachada de la bodega y han podido disfrutar de un aperitivo preparado para la ocasión. “No todos los días una bodega cumple seis décadas de historia. El acto de hoy nos da fuerzas para seguir trabajando los próximos sesenta años”.

Sobre Bodega La Milagrosa
La Bodega cooperativa La Milagrosa fue fundada en el año 1962 en la localidad burgalesa de Milagros, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Las uvas con las que elaboran sus vinos provienen de varios pueblos de la zona, como Montejo de la Vega, Pardilla, Aldehorno, Campillo de Aranda o Moradillo de Roa, además del propio Milagros.

A la experiencia adquirida en los últimos 60 años se le suma la apuesta por las últimas tecnologías, con unas instalaciones cuya capacidad de procesamiento alcanza el millón y medio de kilos de uva. La Milagrosa posee viñedos de uva tinta del país, en algunos casos con más de cien años de antigüedad y a una altitud de 900 metros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba