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El alumnado de la UBU dispone ya de la firma con doble factor de autentificación para registrar todos sus documentos

Los estudiantes de la Universidad de Burgos disponen desde hoy de un nuevo sistema seguro, accesible y cómodo para presentar en el registro de la institución cualquier documentación que requiera de este requisito, tales como la solicitud de ayudas, de becas, la solicitud de créditos o la presentación de quejas y sugerencias, entre otros, así como para cualquier otro procedimiento administrativo de la sede electrónica de la Universidad.

Se trata de la denominada “Firma con doble factor de autenticación” (DF) y para poder usar este sistema el alumno simplemente precisa disponer de una cuenta de correo electrónico diferente al de su cuenta de alumno (@gmail.com, @hotmail.com, etc), disponer del usuario/contraseña de la UBU (@alu.ubu.es) y tener una copia en pdf del DNI u otro documento identificativo personal, como la copia de la matrícula universitaria.

Con ello y tras darse de Alta en Firma con Doble Factor de Autenticación a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Burgos, los alumnos podrán realizar todos sus trámites administrativos con la UBU a través de cualquier dispositivo electrónico: ordenador de mesa, portátil, tablet o teléfono móvil, sin necesidad de poseer un certificado digital o un DNI electrónico.

La firma con doble factor de autenticación, basada en la generación de un código aleatorio de verificación además de un usuario/contraseña de la cuenta @alu.ubu.es, reduce drásticamente los riesgos de fraude, incrementa los niveles de ciberseguridad en las comunicaciones y de protección de datos, evitando la vulnerabilidad de las contraseñas más comunes.

Para facilitar su implantación, se ha elaborado un vídeo explicativo de su uso y un pdf como guía de uso.

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