LocalNoticiasProvincial

El PSOE arrastra más de 5,5 millones de servicios sin contrato solo en Ingeniería Industrial y Tráfico

El 26 por ciento de los servicios de la Sección de Ingeniería Industrial y Tráfico se encuentran sin contrato en estos momentos por la “incapacidad” en la gestión del PSOE, según ha denunciado este martes el Grupo Municipal Popular.

Esto supone que siete de los 27 servicios que atiende esta sección municipal adolecen de contrato en vigor, lo que solo el pasado año conllevó el desembolso de más de 5,5 millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Por si todo esto fuera poco, otros once contratos se encuentran en situación de prórroga, una circunstancia que el PSOE criticó hasta la saciedad durante el pasado mandato, cuando obligó a no utilizar las prórrogas en ningún contrato que excediese de los 100.000 euros.

La situación se torna más llamativa en un momento como el actual si cabe, ya que en estos momentos los socialistas disponen de la posibilidad de incrementar el presupuesto de los contratos para afrontar las actualizaciones que sean necesarias, algo que antes era inviable por el cumplimiento de la regla de gasto.

De los servicios que están sin contrato, llama la atención la situación de los de alumbrado público, limpieza y desinfección de colegios y conservación de tráfico, que suman entre los tres más de cinco millones de euros.

En cuanto a los que están próximos a expirar, figuran algunos como el del autobús a Villalonquéjar y los almacenes municipales, el del servicio de retirada de vehículos de la vía pública o el de la zona azul.

Una radiografía de la Sección de Ingeniería Industrial y Tráfico que corrobora que “bajo la gestión socialista todo se retrasa, nada se planifica y se pierden continuamente las oportunidades que brinda una situación financiera excepcional como la actual”.

El Grupo Municipal Popular exige una revisión de la situación contractual de la sección para acabar con los servicios que suponen para el Ayuntamiento un importante desembolso en pagos irregulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba