LocalNoticiasProvincial

El Plan de Ocio Alternativo se une a la lista de incumplimientos del PSOE

El Plan de Ocio Alternativo del Ayuntamiento de Burgos se une a la larga lista de incumplimientos que el PSOE ha cosechado en estos tres años de mandato, según ha señalado este miércoles la concejal del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros.

Ballesteros ha recordado que se trata de una de las promesas de legislatura de los socialistas para la que, al igual que en otras tantas, se han declarado “incapaces” pese a disponer de todo lo necesario para sacarla adelante: mayoría, tiempo y medios económicos.

La razón, ha dicho la edil popular, es que “el PSOE ha dejado absolutamente abandonada a la juventud en estos tres años” porque “solo se acuerda de ella en periodo electoral”, como parece que sucederá también en el tiempo de descuento de este mandato.

El verano pasado, Ballesteros reclamó a la concejal de Juventud, Estrella Paredes, una atención continua y permanente a este colectivo, para lo que la animó a reunirse con todas las asociaciones juveniles y escuchar sus reivindicaciones y necesidades.

Sin embargo, ha explicado, el bipartito “no ha movido un solo dedo en este periodo” para prestar atención a los jóvenes y los retrasos en la puesta en marcha del Plan de Ocio Alternativo es una de las muestras más evidentes de ello.

En uno de tantos “olvidos intencionados”, los socialistas no incluyeron presupuesto para este plan dentro del presupuesto anual para condicionar su puesta en marcha a la modificación presupuestaria.

En la última reunión de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, a la que no asistió Paredes, la portavoz popular Carolina Blasco preguntó acerca de esta cuestión y nadie supo explicar en qué consiste esta planificación, más allá de una previsión de 150.000 euros para su redacción y desarrollo, que al PP le parece “exagerada”.

Andrea Ballesteros ha lamentado que el PSOE “llegue tarde incluso a sus propias propuestas” y, tras recordar que en la anterior legislatura reclamó mediante una proposición

la implantación de un plan de estas características, ha criticado la falta de información permanente a la que somete a los grupos de la oposición, también en materia de juventud.

Nada se sabe acerca de cómo se quiere implantar el plan, si se prevé desarrollar con medio propios o externos ni qué ha llevado a presupuestar 150.000 euros para él en la modificación presupuestaria, cuando en el mejor de los casos estará vigente durante medio año en este ejercicio.

Ballesteros ha recordado que el plan prevé un periodo de ejecución de cuatro anualidades con idéntica asignación presupuestaria, con lo que el PSOE “vuelve a dar una patada hacia delante a un proyecto para que lo asuma el siguiente equipo de Gobierno”.

Los jóvenes se sienten totalmente abandonados por un equipo de Gobierno que solo actúa a golpe de propaganda, sin ninguna actuación en tres años pese a las múltiples necesidades que en el colectivo ha dejado el contexto actual”, ha concluido la edil popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba