LocalMúsicaNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución Humana celebra la charla La Música con Raquel Jiménez

Este martes, 26 de abril, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘La Música’, de la mano de la doctora en musicología Raquel Jiménez, quien repasará el uso de los instrumentos musicales desde el Paleolítico superior en las sociedades cazadoras-recolectoras hasta las sociedades jerarquizadas de la Edad de Hierro y su uso en rituales relacionados con el afianzamiento del poder.

Raquel Jiménez es doctora en Musicología por la Universidad de Valladolid y profesora ayudante doctor de la sección departamental de Historia y Ciencias de la Música de esa misma universidad. También es investigadora del proyecto ERC Artsoundscapes en el Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona e Investigadora visitante de la School of Music, Humanities & Media de la Universidad de Huddersfield. Sus principales áreas de investigación son la Arqueología Musical, la Etnoarqueología, la Etnomusicología y la Arqueoacústica.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. Se podrá seguir a través del canal de youtube del Museo.

Muchas gracias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba