LocalNoticiasProvincial

El PP emplaza al PSOE a que abandone su “política de escaparate” y apueste por la sostenibilidad ambiental en la campaña de asfaltado

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha emplazado este miércoles al PSOE a que abandone su “política de escaparate” y apueste de forma decidida por la sostenibilidad ambiental en la próxima campaña de asfaltado.

Berzosa ha insistido en que las administraciones públicas deben dar ejemplo a los ciudadanos con conductas cada vez más responsables y ha recalcado que “el PP se siente cómodo cuando se trabaja en la vanguardia”.

En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos fue pionero a nivel nacional en 2016 en la aplicación de mezclas bituminosas semicalientes en el conjunto de la campaña anual de asfaltado y que así sucedió en los años posteriores, cuando el PP apostó decididamente por una técnica que permitió una importante reducción de emisiones a la atmósfera.

Los populares convirtieron de este modo a la capital burgalesa en un referente en la sostenibilidad ambiental en este tipo de proyectos, lo que derivó en un creciente interés de otras localidades por aplicar estas técnicas en sus calles.

Ahora, el Grupo Municipal Popular quiere dar un paso más en la protección medioambiental y planteará al Pleno de este viernes, 22 de abril, que el equipo de Gobierno local realice las gestiones necesarias para la inclusión de mezclas bituminosas semicalientes junto con el empleo de áridos procedentes del reciclado del pavimento asfáltico en la próxima campaña de asfaltado.

De igual modo, que se acometan cuantas gestiones sean precisas para conseguir financiación europea adicional en proyectos de innovación medioambiental en las actuaciones vinculadas a las campañas de asfaltado.

Si todos hiciésemos lo mismo, se ahorraría un importante daño medioambiental al planeta porque hay que tener en cuenta que, solo en Burgos, esta práctica supondría no tener que extraer 10.000 toneladas de áridos nuevos. Esto sí es una medida de verdad dirigida a la sostenibilidad ambiental y por ello confiamos en que Burgos vuelva a ser referente en estas prácticas”, ha concluido Berzosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba