charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana martes en el MEH la charla El Oppidum de Ulaca: Urbanidad y sociedad de la Edad del Hierro

Este martes, 19 de abril, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘El Oppidum de Ulaca: Urbanidad y sociedad de la Edad del Hierro’ con el arqueólogo Jesús Rodríguez Hernández, quien dará a conocer las intervenciones que se están llevando a cabo desde 2016 en este yacimiento avilés para conocer mejor la trama urbanística de este importante poblado fortificado ocupado a finales de la Edad del Hierro (siglos III-I a.C).

El encuentro comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir a través del canal de youtube. La entrada es gratuita pero los interesados deben recogerla con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

El ciclo de charlas del MEH ‘Del andamio al Dron’ pretende acercar a todos los públicos el mundo real y actual de la arqueología. Su diseño divulgativo permite que no haya que disponer de conocimientos científicos sobre el tema, aunque también es útil para los estudiantes de Arqueología o de Historia que están a punto de acabar la carrera, puesto que los ponentes, en muchos casos, son antiguos alumnos de estas carreras que dieron el paso y ahora dirigen una investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba