DeportesLocalNoticiasProvincial

La asociación Contra el Cáncer en Burgos celebra la “II Marcha Burgos contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos celebra el domingo 15 de mayo a las 11:30h la “II Marcha Burgos contra el cáncer”, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, Eduardo González Campo.

Se trata de una marcha de carácter lúdico no competitivo con un recorrido de 5,5 km por el centro de Burgos que cuenta con los siguientes objetivos:

  1. Apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias.

  2. Promover la participación ciudadana en un evento lúdico-deportivo y solidario.

  3. Fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad física.

  4. Recaudar fondos destinados a Investigación Oncológica.

En el año 2021 la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos logró aportar 230.000 € a investigación.

Recorrido: La marcha saldrá desde el Paseo Sierra de Atapuerca, delante del Fórum Evolución, a las 11:30 horas, y discurrirá por el siguiente itinerario:

Paseo Sierra de Atapuerca-Puente San Pablo-Paseo del Espolón-Arco Santa María-Plaza Rey San Fernando-C/ Nuño Rasura-C/ Asunción de Nuestra Señora-C/ Eduardo Martinez del Campo -Plaza Castilla-Paseo de la Isla-Puente Malatos-Avd. Jose María Villacián Rebollo-C/ Don Juan de Austria-Parque de El Parral-Paseo de los Comendadores-Avd. Palencia-Glorieta Diario de Burgos-Avd. Palencia-C/ Merced-Calle Valladolid-Paseo Sierra de Atapuerca.

Antes del Inicio : Antes del inicio de la marcha, a las 11h., se realizará una sesión de Zumba que servirá como calentamiento para la marcha.

Asimismo, se realizarán varias actividades complementarias: venta de dorsales de la propia marcha y venta material de merchandising,

En la Salida: La Batucada Batubulán animará a los participantes que comiencen la Marcha. Salida a las 11:30h.

Avituallamiento: A mitad del recorrido, en el Parque del Parral, habrá un avituallamiento líquido y sólido.

Al finalizar la Marcha : Una vez finalizada la marcha, se celebrará un sorteo de regalos, gentileza de los patrocinadores y colaboradores, y se animará a los participantes con una sesión de Zumba. Se contará con camisetas del Burgos CF, del Hereda San Pablo y del Rugby Aparejadores, material deportivo de Sporfit.

Participantes: En la primera edición presencial celebrada en 2019 participaron más de 6.000 participantes, y este año, en la II Marcha Burgos Contra el Cáncer, se plantea como objetivo superar esa cifra.

Como referencia, en otras provincias de Castilla y León las marchas contra el cáncer cuentan con un gran apoyo de la población con una elevada participación. En 2021 se registraron las siguientes cifras de participantes: en Soria 2.500 personas, en Zamora 7.000 personas, en Salamanca 10.000 personas y en Valladolid 44.000 personas.

El reto de Burgos es superar la participación de la 1ª edición.

Se cuenta con el Patrocinio de Bridgestone, El Corte Inglés, Clínica Dental Implan-t, Hospital Recoletas Burgos, Veka, Fundación La Caixa y Promecal.

Representantes de estas entidades han estado presentes en la rueda de prensa de presentación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Burgos, donde también se ha mostrado la camiseta que se entregará a los participantes y el cartel oficial de la II Marcha Burgos contra el cáncer”

Y también con la colaboración de distintas entidades y empresas como Diputación de Burgos, Imprenta Amábar, Sporfit, Cadena Cope, Solán de Cabras, Fundación Burgos CF, Hereda San Pablo, Aparejadores Rugby, Prevenlabur, Grupo de Santiago Automoción, Cruz Roja, Altafit y Batucada Batubulán.

Inscripciones:

5€: incluye Dorsal + Camiseta técnica + Seguro de accidentes.

Puntos de inscripciónes :

Desde el día 25 de abril al 14 de mayo.

  • Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, calle Asunción de Nuestra Señora 3 Bajo – 09003 Burgos – 947 278 430

Horario: de lunes a jueves de 9 a 15h. y de 17 a 20h. y viernes de 9 a 15h.

Únicamente viernes tarde 13 de mayo de 17 a 20h. y sábado 14 de mayo de 10 a 14h.

Desde el día 3 de mayo al 13 de mayo.

  • El Corte Inglés Parque Burgos, carretera Madrid – Irún, km 236, 09001 Burgos

Horario: de lunes a viernes de 11 a 13h y de 18 a 20h

  • Casa de Cultura de Gamonal, calle Pablo Ruiz Picasso sn – 09007 Burgos

Horario: de lunes a viernes de 17 a 20h.

El mismo día de la marcha, domingo 15 de mayo, a partir de las 10h. en la mesa que se instalará en el Paseo Sierra de Atapuerca.

  • Desde el día 25 de abril a través de la web: burgosenmarcha.contraelcancer.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba