LocalNoticiasProvincial

La inacción del PSOE privará un año más a los burgaleses del parque de cuerdas del Castillo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este miércoles que el bipartito del PSOE y Cs haya sido incapaz por tercer año consecutivo de poner en funcionamiento el parque de cuerdas del Castillo, una instalación que lleva cerrada desde que el gobierno del partido socialista se ha hecho cargo de su gestión buscando toda clase de excusas para no ponerla en marcha.

El Equipo de Gobierno primero aseguró que el parque abriría sus puertas el 15 de agosto de 2020, después que sería en el verano de 2021 y la realidad es que, en la Semana Santa de 2022, tres años después y tras mil excusas diferentes sigue cerrado a cal y canto y sin ningún viso de licitarse pronto.

La parálisis socialista es una constante que impide que la ciudad avance, con un claro retroceso en todos los ámbitos que ya se torna preocupante si pensamos en el futuro” han sentenciado los populares. La evidencia no deja lugar a dudas, el parque de cuerdas, que debería de haber retomado su actividad de temporada este mes sigue cerrado, sin que el Equipo de Gobierno haya sido capaz de sacar de nuevo la licitación en dos años.

Queda claro que el bipartito ha abandonado hace ya mucho tiempo los servicios públicos destinados a los más jóvenes, principalmente los que tienen que ver con actividades de ocio alternativo, en un ejemplo más de su retahíla de promesas olvidadas mientras privan a la ciudad de prestaciones de este tipo.

En este sentido, han criticado que se haya anunciado una y mil veces la reapertura de este servicio cuando ni siquiera se ha sacado a licitación de nuevo, siendo esta una muestra más de la inacción y el desgobierno de Daniel de la Rosa al frente de la gestión de esta ciudad.

Los populares instan al Equipo de Gobierno a ponerse a trabajar de una vez por todas en la búsqueda de un nuevo adjudicatario, permitiendo que se reinicie esta actividad al aire libre, en contacto con la naturaleza y en el entorno privilegiado del Castillo. Una actividad muy demandada en primavera y en el inicio del verano de la que un año más no disfrutarán ni niños ni jóvenes burgaleses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba