LocalNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución Humana amplía su horario en Semana Santa y refuerza su propuesta de talleres y visitas guiadas

El Museo de la Evolución Humana ampliará su horario habitual durante los días festivos de la Semana Santa abriendo de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas el jueves, viernes, sábado y domingo, 14, 15, 16 y 17 de abril. Además, abrirá el lunes, 18 de abril de 10 a 15 horas. Durante estos días el MEH mantendrá sus habituales ‘microexplicaciones’.

Cada media hora y en diferentes puntos del Museo se realizan pequeñas explicaciones didácticas de veinte minutos de duración que permiten al visitante profundizar en los aspectos más reseñables de la evolución humana. Por ejemplo, conocer los trabajos de excavación, la Galería de los Homínidos, cómo se vivía en la Prehistoria o los paisajes y la arquitectura del Museo. Son cuatro explicaciones totalmente gratuitas y sin reserva previa (el inicio se anuncia por megafonía).

También durante estos días se mantendrán las visitas guiadas a la exposición temporal ‘Tenerse en pie. La postura erguida en la evolución humana’, pero estas sí necesitan reserva previa. Se realizan cada día a las 13.00 y a las 19.00 horas y también son gratuitas. El uso de la mascarilla, según la normativa vigente, seguirá siendo obligatoria en el interior del Museo.

Talleres para todas las edades

El Museo ha previsto además diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades para estos días festivos como ‘Bajo el mar’ destinado a menores de 4 a 7 años o ‘Maravillas marinas’, de 8 a 12 años, para que aprendan las especies del fondo marino. Estos talleres se desarrollarán del 13 al 16 de abril por las mañanas. Asimismo, y con objeto de ver e interpretar el museo desde una mirada artística el MEH propone los talleres ‘El museo inspira, arte exhalas’ de 4 a 7 años y ‘Artevolución’ de 8 a 12 años’, que se desarrollarán los días 9 y 12 de abril, también en horario matutino.

El Museo organiza también los talleres familiares ‘Caminando hacia el pasado’ para descubrir una de las principales características del ser humano: caminar sobre dos pies, y ‘Científicas’ para conocer las aportaciones de las grandes arqueólogas, paleontólogas, biólogas y grandes científicas de la historia. El primer taller tendrá lugar el domingo, 10 de abril y el segundo el 17 de abril. Ambos talleres comenzarán a las 11 horas y están destinados a menores acompañados de un adulto.

El precio de cada taller es de 3 euros y para participar es necesaria la reserva previa llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o realizarla directamente en el mostrador de recepción del Museo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba