LocalNoticiasProvincial

El PSOE acrecienta el caos en Gamonal con la supresión de otras 75 plazas de aparcamiento

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha mostrado este martes su preocupación por la decisión del PSOE de suprimir 75 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Gamonal.

Así lo ha trasladado en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, en la que se ha confirmado la intención de eliminar el aparcamiento en la calle Roma, limitándolo a una única plaza reservada a personas de movilidad reducida.

El PSOE vuelve a empezar la casa por el tejado, esta vez en Gamonal”, ha advertido Berzosa, quien ha criticado que frente a esta decisión, no se haya planteado ni una sola propuesta para resolver el problema de aparcamiento en el populoso barrio, más allá de la idea de acudir al urbanismo táctico.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE no ha encontrado a ningún funcionario municipal que redacte el proyecto de la avenida Derechos Humanos, por lo que también se ha informado de la intención de externalizar la licitación de la actuación, a la que el Partido Popular se opone frontalmente.

En el caso de la calle Roma, según ha explicado el edil popular, la intención del equipo de Gobierno es licitar de urgencia el proyecto para encajarlo en la convocatoria de los fondos europeos asociada a la zona de bajas emisiones. “Cada día nos sorprenden más con la falta de información y oscurantismo”, ha advertido.

Un hecho que ha sorprendido al Grupo Municipal Popular, puesto que hasta la fecha solo se había hablado de esta área en el centro histórico, por lo que ha reclamado conocer con exactitud la propuesta.

Jorge Berzosa ha vinculado esta decisión al “sectarismo socialista” y a las “ansias desesperadas” del alcalde Daniel de la Rosa por poner alguna actuación en marcha en el último año de su mandato “al más puro estilo electoralista y propagandístico”.

La realidad, ha dicho, es que ni el Gobierno central tiene una agenda clara con los fondos europeos, ni De la Rosa sabe qué hacer con ellos porque “adolece de cualquier previsión o planificación”.

Actuar a salto de mata, como nos tiene acostumbrados, solo agravará el problema del aparcamiento en Gamonal y generará enormes problemas a los vecinos y comerciantes de la calle Roma y de todo el entorno, ya que esta supresión se une a la ya anunciada en Lavaderos”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba