La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 24 años por violencia de género
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron anoche a un hombre de veinticuatro años de edad por un delito de violencia de género tras agredir en la vía pública a una mujer con la que mantiene una relación sentimental desde hace varios años.
Sobre las 21:50 horas, efectivos de la Policía Local reciben aviso a través del operador de sala 112-092 informando de una agresión de un hombre hacia una mujer en la calle Luis Alberdi. Según los hechos descritos, la pareja, que mantiene una relación sentimental desde hace unos años si bien el varón tiene por otra parte mujer e hijos, se dirigía al domicilio de la mujer en el vehículo de él cuando comenzó una discusión.
En ese momento la mujer intentó abandonar el vehículo, pero el agresor la sujetó por el brazo y el cuello, propinándole acto seguido golpes en la cabeza y en el rostro. Tras zafarse de él, consigue escapar y busca seguridad en su domicilio, desde donde da aviso emergencias.
Los agentes de la Policía Local que se encuentran con la mujer proceden a su traslado al Servicio de Urgencias del HUBU donde fue tratada de sus lesiones, mientras continúan las pesquisas para localizar al agresor. La víctima, durante el traslado, indica que es muy posible que se encuentre en el domicilio habitual que comparte junto con su actual mujer e hijos, en el distrito oeste de la ciudad.
Por ello otra dotación de Policía Local se persona en el domicilio del agresor, donde una mujer manifiesta ser su pareja y desconocer el paradero de su marido. Poco después, y ante las llamadas insistentes tanto de su pareja como del operador de sala de la Policía Local, se persona finalmente en el domicilio.
Interrogado por lo sucedido, reconoce haber estado con la víctima y haber mantenido una discusión con ella, por lo que los agentes de la Policía Local proceden a la detención de B.M.S., de veinticuatro años, por un delito de violencia de género.
Categoria: Local, Noticias, Provincial