LocalNoticiasProvincial

El PP propone recuperar la tradición de regalar los trajes a la Corte de Honor de las fiestas por su dedicación

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha propuesto este domingo recuperar la tradición de regalar los trajes a la Corte de Honor de las Fiestas de San Pedro y San Pablo por su dedicación.

Una propuesta abierta a la posible inclusión de hombres dentro de la corte en los próximos años, tal y como se viene solicitando desde el anterior mandato, con el objetivo de que la figura del rey pueda incorporarse a la representación oficial de la ciudad.

La idea fue trasladada en la última convocatoria de la Gerencia Municipal de Cultura y recibida con agrado por los consejeros, con el compromiso de valorarla en las próximas semanas.

Se trata de los trajes oficiales con los que la Corte de Honor de los Sampedros representa a la ciudad en los principales actos de las fiestas, unos trajes inspirados en las amas de cría de gala de la corte de Fernando VII.

El azul turquí es el color característico de esta indumentaria en el caso de las reinas y los tonos verdes y marrones se imponen en los trajes que lucen las damas que las acompañan en todos los actos.

Los populares consideran que regalar los trajes a la corte supondría un gesto de agradecimiento a su dedicación durante los muchos días en que la programación de fiestas exige su presencia.

El Grupo Municipal Popular entiende que se trata de una experiencia muy bonita para todas las integrantes pero también que requiere de una exigencia importante, por lo que recuperar esta tradición sería un buen reconocimiento a su labor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba