LocalNoticiasProvincial

Marañón: “Las inversiones previstas permitirán atender necesidades esenciales de los vecinos y definir un proyecto de ciudad con objetivos concretos

El portavoz de Ciudadanos y vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha detallado en compañía del regidor municipal, Daniel de la Rosa, y del edil de Hacienda, David Jurado, el contenido de la modificación presupuestaria que añadirá más de 42 millones la partida de inversiones contemplada en el Presupuesto en vigor, aprobado el pasado mes de diciembre.

Marañón ha celebrado esta iniciativa y ha considerado que se trata de un planteamiento que expresa “las líneas maestras de nuestra ambiciosa acción de gobierno”, que ha concretado en dos vertientes. Por una parte, las inversiones previstas “permitirán atender necesidades esenciales de los vecinos, que en términos generales arrastran un déficit en este ámbito acumulado durante los mandatos previos”. A esta apuesta se suma el empeño de garantizar un futuro para Burgos: “También nos facilitará definir un proyecto de ciudad con objetivos concretos”.

El vicealcalde ha repasado varios hitos que se nutrirán de la citada modificación presupuestaria. Así, se ha detenido en los bonos al consumo, cuya partida alcanza los dos millones de euros. “Han sido una tabla de salvación y dada la magnífica acogida de las ediciones anteriores seguimos apostando por ellos. Es una buena manera de proteger al comercio de proximidad y, por extensión, a la ciudad en su conjunto”, ha señalado.

Se ha referido también a la Administración Electrónica, bandera de la modernidad impulsada por la formación naranja. “Queremos transformar el Ayuntamiento en un ente digital eficaz y efectivo y sumaremos 805.000 euros al importante montante ya incluido en el Presupuesto para implementar las herramientas complementarias que lo hagan posible”.

Marañón ha valorado la actuación integral en el Castillo, dotada con 2,3 millones para 2022 y 2023, como un ejemplo de “hacer ciudad” alrededor de uno de los principales activos que esta tiene. A la intervención en la fortaleza se sumará la obra en el puente de acceso y la futura puesta en valor de la judería, en ese mismo entorno.

La promoción industrial tiene gran peso en la modificación de crédito que se aprobará en un Pleno extraordinario la próxima semana. Al respecto, Marañón ha mencionado inversiones como los “1,3 millones para continuar la renovación de la calle Alcalde Martín Cobos o el ansiado arreglo de la glorieta Juan Ramón Jiménez, así como el asfaltado de arterias principales” en estos espacios que son el “motor económico de la ciudad”.

Especial mención ha realizado al papel de Promueve, tras lamentar que la oposición use este órgano como arma arrojadiza. El vicealcalde ha recordado que la sociedad ha captado ya 10 millones en fondos europeos. “Obtendrá partida para reforzar iniciativas de interés como el Programa Europa o eventos como el fin de semana Cidiano o la nueva cita centrada en el vino”, ha añadido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba