LocalNoticiasProvincial

La Gerencia Municipal de Cultura nace muerta

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este miércoles la inactividad de la nueva Gerencia Municipal de Cultura desde su puesta en funcionamiento el pasado 1 de enero.

Los populares han recordado que el bipartito del PSOE y Cs prometió que la entidad acabaría con todos los problemas del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y sin embargo “solo ha servido para que la gerente salga corriendo” sin que el equipo de Gobierno haya dado explicación alguna sobre su salida.

Una marcha que se ha producido después de meses sin asistir a ningún encuentro del ente y para la que sorprendentemente no tiene ninguna alternativa el Gobierno municipal pese a que en su figura recaen todos los cometidos y propuestas de la gerencia.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular teme que el bipartito vuelva a incurrir en la “incoherencia” de sacar por libre designación esta plaza, cumpliéndose las previsiones del PP. “El único objetivo que pretendían era nombrar a dedo a algún amigo para que utilice la gerencia como arma ideológica contra las tradiciones burgalesas”, han añadido desde la formación.

En este trimestre también se ha producido la marcha del técnico de Administración General, tras muchos años prestando servicio y basándose en una argumentación técnica y jurídica que “ni el bipartito puede creerse”, a juicio de los populares.

Lo único que ha sucedido desde principios de año, han sostenido desde las filas del PP, es que se han aprobado las bases de certámenes que llevan más de cuatro décadas realizándose y las memorias anuales del Salón del Libro y la Escuela Municipal de Música.

Lo peor, añaden, es que mientras la “inacción” del equipo de Gobierno se apodera de la nueva gerencia, nada se sabe de la Semana Santa burgalesa, a escasos días del inicio de su programación.

Los consejeros no tienen ninguna información de esta celebración, que tampoco figura en el orden del día de la sesión prevista para este miércoles, pese a que la Gerencia de Cultura se quedó encargada de los actos de Semana Santa.

Otro ejemplo de esta situación son las bases para la elección de las reinas y damas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, que se han llevado hoy al consejo. Asombrosamente, se han aprobado con menos de dos días para la presentación de candidaturas, ya que el plazo expira este viernes, 1 de abril, a las 14.00 horas.

Esta circunstancia contrasta con la gestión que el PP realizaba del asunto durante sus años de gobierno, cuando al menos se daba un plazo de quince días hábiles para la presentación de las solicitudes.

En esta misma convocatoria, el bipartito ha vuelto a echar mano del reglamento de terceros, en este caso de Valencia, y han reducido la edad para la presentación de la reina mayor a los catorce años, con lo que se puede dar la circunstancia de que se solapen prácticamente en edad las representantes infantil y mayor.

“La parálisis del equipo de Gobierno no tiene parangón, demostrando que solo funciona por inercia aunque con ello se perjudique permanentemente a Burgos y los burgaleses”, han sentenciado los populares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba