LocalNoticiasProvincial

El Certamen Burgos & Nueva York convoca la quinta edición del concurso de coreografías grabadas con móvil Movingspaces

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, que celebrará su vigésima primera edición entre los días 18 y 29 de julio de 2022, ha hecho públicas las bases de una nueva edición del concurso ‘Movingspaces’, una convocatoria que invita al público más joven (a partir de 14 años) a crear sus propias coreografías y grabarlas con teléfono móvil.

Hasta el próximo 30 de junio, los interesados en participar podrán enviar un número ilimitado de propuestas que podrán están abiertas a cualquier modalidad o disciplina dancística: contemporánea, ballet, hip hop, dancehall, shuffle, danza urbana, jazz, tap dance, afro, bailes latinos, bailes de salón, pole dance, burlesque, danza española, flamenco o folclore.

Las piezas serán compartidas públicamente en redes sociales. Así, los participantes podrán subir el video a sus perfiles de Facebook o Instagram y, etiquetando siempre al Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York (@cicbuny), deberán incluir en su publicación el hashtag #movingspaces. Todos los videos serán colgados y compartidos en la página del Certamen en Facebook e Instagram.

Las propuestas, que podrán ser inéditas o adaptaciones libres de coreografías creadas por otros, han de tener una duración mínima de 30 segundos y no podrán exceder de los 60 segundos. Además, los participantes tendrán que incluir en la grabación de forma expresa el eslogan del concurso, ‘Moving Spaces’, bien sobreimpreso sobre la imagen o en la voz de los protagonistas del video.

LOS PREMIOS
Se fallarán cuatro premios en el marco de este apartado. El primero de ellos será deliberado por un jurado constituido por profesionales ligados al mundo de la danza y tendrá una dotación económica de 400 euros. El fallo del jurado se dará a conocer en las redes sociales del Certamen, el lunes, 11 de julio de 2022.

Por su parte, los tres restantes serán elegidos por el público a través de sus ‘likes’ o ‘me gusta’ (también se computarán a tal efecto los ‘me encanta’, ‘me divierte’ y ‘me asombra’) en las publicaciones compartidas en la página oficial de Facebook o Instagram del Certamen Internacional de Coreografía (hasta el 8 de julio) y tendrán una dotación de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Pueden consultarse las bases en la propia web de la cita burgalesa: http://www.cicbuny.com/.

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York está dirigido por el coreógrafo Alberto Estébanez y organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba