LocalNoticiasProvincial

RTVE retransmitirá la Semana Santa desde Burgos con motivo del VIII Centenario de su Catedral

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, RTVE y el Ayuntamiento de Burgos han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la retransmisión de la Semana Santa burgalesa en 2022, declarada fiesta de interés turístico nacional, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años de la Seo castellana, y para retomar el acuerdo suscrito en 2020 y que tuvo que cancelarse con motivo de la pandemia.

Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) producirá y emitirá en directo las procesiones del Encuentro y del Santo Entierro, además de otros actos y desfiles procesionales los días de Jueves Santo y Viernes Santo (14 y 15 de abril). Así, RTVE difundirá la Semana Santa burgalesa a través de su canal de televisión La 2, en streaming por la web www.rtve.es y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV).

La retrasmisión se hará en el entorno de la Catedral, que cumple su octavo centenario. Será conducida por Juan Carlos Ramos, director del programa ‘El Día del Señor’, e invitará a autoridades civiles y eclesiásticas a participar en los comentarios, así como expertos en arte y tradiciones de carácter local.

En el acto de rúbrica del convenio, celebrado en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos, han participado José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación RTVE; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; y Mario Iceta, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, a quienes han acompañado Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; y Vicente Rebollo, deán de la Catedral.

RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, tiene encomendado promover el conocimiento de la cultura a la sociedad, prestando para ello adecuada atención a la presencia de contenidos religiosos dentro de su programación. Por su parte, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se compromete a hacerse cargo de un máximo de 25.000 euros y el Ayuntamiento de Burgos, 15.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba