LocalNoticiasProvincial

Dos programas de la UBU para reducir la ansiedad

Después de Semana Santa, el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos pondrá en marcha el Programa de control de ansiedad ante los exámenes y autocontrol en el estudio, dos programas en los que se abordan importantes aspectos vinculados al rendimiento académico de los estudiantes universitarios: la ansiedad ante los exámenes y las técnicas y autocontrol en el estudio. Los estudiantes interesados en participar serán derivados a uno de los dos entrenamientos. Durante las próximas semana, se organizarán los grupos en función de la demanda y el programa comenzará después de vacaciones.

En concreto, el programa de Intervención en control de la ansiedad ante los exámenes es específico para estudiantes con deterioro en el rendimiento a pesar de contar con adecuadas habilidades en el estudio. Los objetivos consisten en reducir o eliminar la ansiedad asociada a las pruebas de evaluación, que interfieren considerablemente en el rendimiento académico de algunos estudiantes universitarios.

A través de una metodología de técnicas de intervención cognitivo-conductuales, en modalidad individual o grupal y presencial o virtual, el alumnado contará con 8 sesiones de una hora de duración, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo.

Por otra parte, el Entrenamiento en autocontrol y técnicas para el estudio, específico para estudiantes con deterioro en el rendimiento como consecuencia de presentar déficit en las habilidades de estudio; tiene como objetivos facilitar técnicas de estudio, de autocontrol y de planificación del tiempo con el objetivo de mejorar el rendimiento académico.

El programa, que desarrolla una metodología de técnicas de intervención cognitivo-conductuales, en modalidad individual o grupal y presencial o virtual; tendrá lugar los meses de abril y mayo.

Todos aquellos estudiantes de la Universidad de Burgos que sientan ansiedad ante los exámenes o que quieran mejorar las técnicas de estudio, pueden contactar el Servicio Universitario de Atención a la Salud (SUAS), del Vicerrectorado de Estudiantes, a través del email suas@ubu.es, el Formulario de consulta al SUA o llamando al 947492050 de lunes a jueves de 16 a 19 horas y martes, miércoles y viernes de 11 a 14 horas, antes del 6 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Salud (Edificio de Mínimos del Antiguo Hospital Militar), Paseo de Comendadores s/n 09001 Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba