EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Junta Directiva de FAE elige a Asercomex Logistic el FAE de Oro 2022

A propuesta de la Asociación de Empresarios de Oficinas y Despachos, la Junta Directiva de FAE ha aprobado esta mañana, por unanimidad, conceder el FAE de Oro 2022 a la empresa Asercomex Logistic, en la figura de su máximo responsable, Ignacio San Millán Valdivielso.

Además, el órgano de gobierno de la Confederación ha acordado también la distinción Mejor Directivo del Año, que en esta undécima edición se entregará a Carmen Pinto, consejera delegada del Grupo Correa.

Estos premios serán entregados el próximo 19 de mayo, fecha en la que se celebrarán diferentes actos de reconocimiento a ambos galardonados.

En agosto de 1996 junto a otros 4 socios abre la que hasta hoy es su empresa referencia Asercomex Logistics, SL. Se abre como agencia de aduanas y solamente con 4 trabajadores. Los inicios son duros y difíciles, pero pronto empiezan a llegar los frutos y a llegar grandes clientes a la empresa y ésta empieza a despegar.

1. HISTORIA DE LA EMPRESA

ASERCOMEX Logistics es un proveedor líder en logística y servicios de comercio exterior. Inició su actividad en 1996, por lo que ya cuenta con más de 25 años de presencia y gran trayectoria en el mercado. Desde el comienzo de su actividad, se especializó en servicios logísticos de comercio exterior, especialmente intensificados en labores de despacho aduanero y servicios transitarios.

La firma participa en la cadena de suministro de las principales empresas de Castilla y León, España, Europa, Asia y América.
Es OEA (Operador Económico Autorizado) y pertenece a varias redes de agentes de carga.

2. DELEGACIONES

Aunque las oficinas centrales de ASERCOMEX Logistics se encuentran en el centro de Transportes de Burgos, la firma se ha extendido por todo el territorio nacional, en el que mantienen delegaciones en la Comunidad de Madrid (Madrid), la Comunidad Valenciana (Valencia) y Castilla-La Mancha (Ciudad Real), desde donde da servicio hasta todos los lugares del mundo.

3. EQUIPO

ASERCOMEX Logistics cuenta con un equipo de 33 personas, el 60% de ellas, mujeres. La Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León reconoción en 2021 el compromiso de la empresa con la igualdad y conciliación laboral, distinguiéndola con su Premio Óptima de Castilla y León.

4. OTRAS FIRMAS

En 2000 y 2001 de la mano de otros socios, Ignacio San Millán crea Frioes XXI y Logística Sanmival para dar servicio de almacenaje tanto para mercancía perecedera y que necesita control de temperatura como mercancía convencional. Estos dos almacenes en la actualidad han duplicado su capacidad y son una referencia en su sector, trabajando para los principales clientes de la ciudad y del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba