charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

La charla Dinosaurios en Burgos mañana viernes en el MEH

Este viernes, 25 de marzo, dentro del ‘Ciclo de Actualidad Científica’, el Museo de la Evolución Humana acoge la charla ‘Dinosaurios en Burgos: Memoria de un mundo remoto’, de la mano de Fidel Torcida, director del Museo de Salas de los Infantes. Los dinosaurios fueron un grupo de animales dominantes en los continentes durante millones de años.

Su historia evolutiva se ilustra en el desarrollo de un alto número de especies con características sorprendentes (como tamaños gigantescos) en algunos casos extravagantes. Se adaptaron con éxito a medios y climas diversos, extendiéndose por todo el planeta. En Burgos tenemos vestigios abundantes de dinosaurios, tanto de sus esqueletos como de sus huellas, huevos y nidos.

Asimismo conocemos los ecosistemas que ocupaban y se han recuperado fósiles de otros animales y plantas con los que interaccionaban. Las excavaciones realizadas en la Sierra de la Demanda desde 2002 han facilitado el descubrimiento de nuevas especies para la Ciencia. La gran riqueza de restos fosilizados de dinosaurios en Burgos abre un futuro de décadas de exploración y hallazgos.

Fidel Torcida es licenciado en Ciencias Biológicas (Universidad de Salamanca) y Doctor en Ciencias Geológicas (Universidad de Zaragoza). Ha sido también director de las excavaciones paleontológicas en La Sierra de la Demanda de 2002 a 2021 y participante en excavaciones en La Rioja y Argentina. Comisario de exposiciones de paleontología; organizador, ponente y asesor científico de congresos paleontológicos; editor, coordinador y asesor científico de publicaciones científicas, divulgativas y educativas. Es autor de más de 80 publicaciones científicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba