EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Avanza el proyecto transnacional eEarlyCare-T

Tras la reunión de la asociación estratégica del proyecto cofinanciado por la Comisión Europea «Specialized and updated training on supporting advance technologies for early childhood education and care professionals and graduates» -eEarlyCare-T Nº 2021-1-ES01-KA220-SCH-9A787316, la semana pasada se celebró la primera reunión transnacional en la que participaron como socios de este proyecto la Universidad de Burgos (España), Universidad Roma Tre (Italia), Facultad de Medicina de la Universidad de Rijeka (Croacia), la PYMES Gestionet (España) y la empresa Kveloce.

Durante el encuentro online se abordaron diversas cuestiones y la UBU presentó la versión inicial del Manual de organización del proyecto, que incluye aspectos organizativos y de gestión financiera y la empresa Kveloce presentó la versión inicial del Plan de Ética y Calidad.

Los objetivos del proyecto hacen referencia a la elaboración de un programa formativo dirigido a la especialización de profesionales relacionados con la atención temprana en edades 0-6 años. Las actividades formativas aplicarán metodologías docentes innovadoras basadas en la utilización de avatares, gamificación, laboratorios virtuales y realidad virtual.

Asimismo, todo el proceso formativo se realizará dentro de un entorno virtual de aprendizaje que aplicará distintos recursos que faciliten la autoevaluación y el aprendizaje personalizado. Para realizar la adaptación de los materiales y de los recursos de aprendizaje se utilizan técnicas de Inteligencia Artificial

El siguiente paso será la elaboración del primer resultado intelectual que hace referencia a la elaboración de los módulos de formación. Dichos módulos se implementarán dentro de una plataforma de aprendizaje virtual (VLE) que será realizada por la empresa Gestionet. En dicho entorno de aprendizaje se incluirán técnicas de gamificación.

Además, se aplicarán técnicas de aprendizaje automático para el análisis de los patrones de aprendizaje de los profesionales que participen en la actividad formativa. El fin último es el de dar una propuesta formativa personalizada.

Según señalan los socios que participan en este proyecto, la aplicación de los módulos formativos se realizará en el mes de abril de 2023 en Croacia en las primeras jornadas de Learning activities que se celebrarán en la Facultad de Medicina de la Universidad de Rijeka (Croacia) y en el mes de mayo del mismo año se presentará en la Universidad de Roma Tre (Italia) resultados de aprendizaje coincidiendo con la segunda reunión transnacional.

Además, en esta reunión virtual, se abordó el desarrollo de la página web del proyecto, elaborado en coordinación con el Equipo web de la UBU y se concretó la diseminación de los resultados del proyecto en redes sociales, que será gestionada desde el sistema de gestión de RRSS, hootsuite.

En esta primera reunión transnacional del proyecto eEarlyCare-T participaron desde la UBU la Dra. Sáiz-Manzanares, coordinadora del proyecto; y las doctoras Escolar-Llamazares y Rodríguez-Arribas y Miriam Manrique como asesora de la OTRI.

Por parte de Kveloce, Belén Costa, Lorena Aguilar y Antonio Serrano; por la Facultad de Medicina de la Universidad de Rijeka (Croacia) intervinieron el Dr. Darko Rovis y Dra. Vanja Vasiljev, por Gestionet Juan David Sánchez, y como responsable de Roma Tre el Dr. Vincenzo Piccione.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba